La batería de mi Xiaomi se agotaba a toda velocidad y ya sé por qué. Lo he arreglado en menos de un minuto cambiando dos ajustes de MIUI

Tanto MIUI como HyperOS tienen tantas posibilidades a la hora de configurar tu Xiaomi que se te puede pasar alguna que provoque un drenado de la batería. 

Portada Definitiva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Maximizar la duración de la batería de nuestros teléfonos para que dure lo máximo posible. Ese podría ser  el objetivo de cualquier usuario que trabaje fuera de casa o no tenga la  facilidad para poder acceder a un enchufe en todo momento, por lo que encontrar trucos para poder estirar lo máximo posible la autonomía de los smartphones es esencial para este tipo de personas.

Por ello, en este post os vamos a contar un gesto que realizamos de forma prácticamente automática e inconsciente que hace que gastemos bastante batería sin tenerlo en cuenta.  Además, también vamos a contaros cómo podéis subsanarlo de forma  sencilla gracias a las posibilidades de software que nos ofrece la capa  de personalización de MIUI, y que también se ha arrastrado a HyperOS, aunque es aplicable a cualquier otro teléfono Android.

La pantalla es la principal causa del drenaje de la batería

Ya os contamos en un post dedicado las cinco principales funciones que más batería consumen en nuestros móviles Xiaomi, y entre ellas encontrábamos a dos que están íntimamente relacionadas con la pantalla de nuestros equipos:

  • Gasto del 15%: Utilizar el modo Always On Display en nuestros dispositivos
  • Gasto del 14%: El brillo automático no está activado y siempre se utiliza del dispositivo con el brillo máximo disponible

Gracias a este análisis realizado por parte de la propia Xiaomi, nos es bastante sencillo detectar que cuanto más tiempo tengamos encendida la pantalla del móvil, más batería vamos a gastar de forma recurrente. Por lo tanto, cada vez que recibamos una notificación y la consultemos, el consumo energético se va a resentir bastante a lo largo del día.

De hecho, muchos usuarios de MIUI tienen activado en sus smartphones la opción de que la pantalla se encienda cada vez que recibimos una notificación, una funcionalidad que se agradece para estar siempre atento a lo que recibimos, pero que va a perjudicar a la autonomía diaria.

Activando el brillo automático en MIUI Desconectando el encendido automático de la pantalla con notificaciones

Por ello, nuestra recomendación es que si no tenéis la facilidad de  acceder a una toma de corriente para cargar el móvil siempre que lo  necesitéis, optéis por desactivar esta funcionalidad, lo cual podréis hacer de la siguiente forma:

  • Dentro de los ajustes de tu Xiaomi, entra en el apartado de "Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo"
  • Pulsa sobre "Efecto de notificaciones"
  • Si quieres ahorrar el máximo de batería posible, selecciona la opción de "Ninguno"

Por otro lado, tal y como has podido apreciar en las dos funciones anteriores que os hemos comentado, tener desactivado el brillo automático en tu teléfono puede ser clave a la hora de ahorrar batería. Hablamos de un 14% total a lo largo de una jornada completa, por lo que activarlo nos parece prácticamente imprescindible.

Activando el brillo automático en MIUI Activando el brillo automático en MIUI

Además, la forma de poder hacerlo es tremendamente sencilla, ya que sólo tendréis que:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi con MIUI y pulsa sobre "Pantalla"
  • Ahora, entra en el apartado de "Nivel de brillo"
  • Activa la opción de "Brillo automático"

En Mundo Xiaomi | Tras años cargando mi Xiaomi he descubierto cinco reglas que han cambiado para siempre la vida de mi batería

Inicio