Cómo bloquear en segundos un Xiaomi robado
Tutoriales

Cómo bloquear en segundos un Xiaomi robado

HOY SE HABLA DE

Si acabas de ser víctima de un robo y se han llevado tu Xiaomi, Redmi o POCO, en este artículo te ayudamos a bloquear el terminal para que no puedan usarlo.

El bloqueo por IMEI es el método más seguro y estricto. Impide que el terminal pueda llamar o usar una tarifa de datos vinculada a tu tarjeta SIM. Es, de hecho, el primer paso dado tras denunciar la pérdida de un móvil en las diligencias pertinentes.

Como indican nuestros compañeros de Xataka Móvil, el IMEI es uno de esos códigos que hay que tener guardado en algún lugar seguro. Pero también hay otros métodos alternativos que puedes probar. Aquí tienes un paso a paso para proteger la información de tu Xiaomi robado.

Bloquea usando el IMEI

Llamar

La clave está en conocer el número IMEI de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Para ello abre la aplicación de 'teléfono', escribe con el teclado *#06# y llama. Aparecerá un nuevo mensaje, 'Código USSD en ejecución'.

Si todo va bien verás una larga cadena de dígitos: ese es el IMEI de tu móvil. Si falla, aparecerá un mensaje de la operadora indicando que ese código no es válido, tal y como puedes ver en la imagen superior.

El IMEI suele aparecer en las facturas de algunas operadoras, en la caja o la carcasa del móvil (suele ser una pegatina) e incluso detrás de la batería —si esta es desmontable—. Si no tienes acceso a ninguno de estos materiales ni conservas la caja original te recomendamos llamar urgentemente, desde cualquier otro terminal, a tu operadora.

Tu empresa de telefonía solicitará unas obvias credenciales con las que debes demostrar que eres el titular de la línea asociada al móvil que deseas bloquear (DNI, nombre completo y número asociado). Estos son los teléfonos de atención de las doce principales operadoras:

  • Movistar: 1004
  • Orange: 1470
  • Másmóvil: 2373
  • Vodafone: 22123
  • Jazztel: 1565
  • Lowi: 121
  • Amena: 1478
  • Yoigo: 622
  • Pepephone: 1212
  • Digi: 1200
  • Simyo: 121
  • Euskaltel: 1717

Desde la operadora te informarán de que la tarjeta SIM ha sido bloqueada en remoto y, por tanto, aunque desbloqueen el PIN del terminal ya no podrán acceder a tu información.

Bloquea tu Xiaomi desde Google

Bloquear

Ya sea recurriendo a la aplicación 'Encontrar mi dispositivo' o desde esta web (o el enlace alternativo https://www.google.com/android/find?u=0), solo tendrás que elegir el móvil perdido y tocar sobre la opción 'Bloquear dispositivo'.

Repetimos: Google > Seguridad > Encontrar mi dispositivo. Una vez lo hayas borrado todavía tendrás que desvincular tu cuenta a este dispositivo, pero ese proceso se lleva a cabo desde la propia cuenta.

Bloquea tu móvil desde Xiaomi Cloud

Encontrar

¿Creaste una cuenta Mi cuando activaste tu móvil por primera vez? Si tu terminal está vinculado al servicio Xiaomi Cloud también puedes probar a bloquearlo activando el 'Modo perdido'. Los pasos a seguir son estos:

  1. Entra en https://us.i.mi.com/#/ e inicia sesión con tu cuenta Mi.
  2. Ahora, dentro de esta nueva pantalla, haz clic sobre la opción 'Encontrar dispositivo'. Elige el terminal dentro del listado
  3. Ahora toca sobre la opción 'Modo perdido'.
  4. Aparecerá una nueva ventana indicando que buscará y localizará el terminal, que dicho modo desvinculará tarjetas (Mi pago) y bloqueará la posibilidad de conectarse a la red. Acepta los términos haciendo clic sobre el botón 'Cambiar a modo perdido'.

Portada | Pexels (Mikhail Nilov)

Temas
Inicio