Así puedes bloquear todas las llamadas comerciales (y mensajes SMS) en tu móvil Xiaomi
Tutoriales

Así puedes bloquear todas las llamadas comerciales (y mensajes SMS) en tu móvil Xiaomi

HOY SE HABLA DE

El spam telefónico tiene los días contados. Cada vez existen herramientas más sólidas y versátiles para bloquear las llamadas comerciales y filtrar las comunicaciones. Y puedes erradicar esos ring-ring como asaltos en la sobremesa siguiendo tres sencillos pasos.

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre cómo bloquear una llamada comercial, consideradas spam. Pero también existe otro truco que servirá de ayuda: puedes exigir que las llamadas se verifiquen. Es decir, que la llamada entrante justifique el motivo de la llamada, con el fin de evitar esas llamadas comerciales sin valor. Sigue estos pasos y tu Xiaomi, Redmi o POCO por fin estará libre de SPAM.

Cómo identificar y bloquear llamadas comerciales

Spam Llamadas

En este caso queremos recurrir a tres servicios disponibles: identificar las llamadas de SPAM, filtrar este tipo de llamadas de manera automática —aunque no será 100% infalible— y solicitar que las llamadas verifiquen su objetivo, recurriendo a un identificador que mejora según va integrando nuevos números de teléfono en su base de datos.

Para llevar todo esto a cabo solo tienes que abrir la app "Teléfono", instalada en todos los Xiaomi, Redmi o POCO e identificada habitualmente con el icono de teléfono analógico. Ahora sigue estos pasos:

  • Toca sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha y toca sobre el menú emergente en la opción 'Ajustes'.
  • Ahora verás un nuevo menú, tendrás que tocar sobre la primera opción, la denominada 'Identificación de llamada y spam'.
  • Por último, ahora activa las tres funciones disponibles. 'Ver identificador de llamada de spam', 'Filtrar llamadas de spam' y 'Ver llamadas verificadas'.

Esta última función es especialmente útil, como decimos, para reconocer al emisor de la llamada y evitar las típicas llamadas de números desconocidos. Las funciones permanecerán activas hasta que decidamos volver a desactivarlas manualmente.

Aplicaciones para bloquear llamadas

Si, por alguna razón, la versión de MIUI de tu Xiaomi, Redmi o POCO no fuese compatible con estas funciones o no simplemente no dispone de ellas, también puedes recurrir a una aplicación de terceros para evitar las llamadas indiscriminadas.

Hemos seleccionado cinco aplicaciones por su buena reputación. Cualquier sistema Android equipado con el OS Kit-Kat (4.4) en adelante es compatible con ellas:

  • Truecaller: ideal para erradicar el telemarketing, esta app se actualiza según la Lista Robinson y cuenta con una base de datos gigantesca.
  • Call Blocker: permite crear una lista negra y una lista blanca, accesos directos a contactos favoritos y, por supuesto, un sistema de filtrado de llamadas de SPAM.
  • Bloqueador de llamadas: más ligera que la anterior, esta app opera especialmente ante llamadas de spam internacionales.
  • Easy Blacklist: otra opción con funciones para bloquear temporalmente la recepción de todas las llamadas, idóneo para desconectar sin tener que recurrir al Modo Avión.
  • Hiya: misma filosofía, misma función. Puede identificar y bloquear remitentes, además de identificar y bloquear SMS, otra de las fuentes de spam, e incluso virus y malware en general.

Así puedes apuntarte a la Lista Robinson

Lista

Si atendemos a la ley española LOPD de 1999, en consonancia con Agencia Española de Protección de Datos (AEDP), “la Lista Robinson  debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas”. Es decir, las empresas están obligadas a consultar la lista antes de lanzar cualquier campaña.

Y en vigencia desde el 28 de mayo de 2018, cualquier persona puede inscribirse, por cierto. Para ello debes registrarte en su web, incluir tu número de teléfono. Una vez incorporado a la base de datos, dejarás de recibir llamadas y SMS de las principales campañas publicitarias del país.

Temas
Inicio