Con este sencillo trucazo siempre tendrás tu Xiaomi actualizado a la última versión
MIUI

Con este sencillo trucazo siempre tendrás tu Xiaomi actualizado a la última versión

HOY SE HABLA DE

¿Aún sigues estancado en versiones como la MIUI 12.0.4? Actualizar es mucho más que un apetito por querer estar al día. También es una herramienta para acceder a los últimos parches de seguridad y las mejoras más importantes en materia de rendimiento y uso de batería.

Y puede resultar frustrante ver como, mes tras mes, esperas para actualizar tu Xiaomi, Redmi o POCO y empiezas a intuir que, más bien al contrario, esas actualizaciones no llegarán nunca. Sin embargo, como usuarios aún tenemos la posibilidad de actualizar nuestros dispositivos. Por nuestra cuenta y riesgo, eso sí. Te descubrimos dos herramientas que te ayudarán a mantener tu Xiaomi, Redmi o POCO en la última versión.

Actualiza con MIUI Downloader

Pruebas

La primera herramienta se llama MIUI Downloader, una aplicación desarrollada por el equipo de XiaoMIUI, responsables de algunas de las filtraciones y actualizaciones más importantes de los últimos meses. Está disponible en Google Play, así que solo tienes que descargar e instalar.

La segunda aplicación se llama Device App Updater, actualmente en fase beta cerrada, y es el equivalente al actualizador de MIUI pero orientado a mantener al día todas las aplicaciones de tu Xiaomi, Redmi o POCO, basándose en la última apk de otros países.

Ambas son totalmente gratuitas, cuentan con publicidad emergente y ambas parten de la misma premisa: que tu Xiaomi no se quede abandonado y pueda seguir recibiendo las mejoras de las últimas actualizaciones.

Miui 1

Centrémonos en la primera. La navegación por esta app es muy sencilla. Como vemos, podemos editar los colores, idioma y elegir entre el modo claro u oscuro.

Dentro del menú solo tendrás que buscar el dispositivo que se ajuste exactamente al modelo que tienes. Si no sabes cual es solo tendrás que ir hasta 'Ajustes' y bajar hasta la opción 'Todas las especificaciones'. Ahí verás el tipo de modelo que tienes, cantidad de RAM o número de serie del terminal.

Cuando hayas elegido el dispositivo en cuestión tendrás que elegir entre tres opciones según la periodicidad de estas ROM:

  1. La ROM global más estable de MIUI hasta la fecha, testeada y segura.
  2. Una versión modificada basada en las últimas ROM Chinas —con algunas herramientas adicionales y sin anuncios entre las apps—.
  3. Una beta de pruebas que se actualiza constantemente solo recomendada para testing y pruebas de rendimiento.

Además, dentro de este apartado también encontrarás noticias con información de las últimas actualizaciones y recomendaciones dependiendo del terminal que uses.

Elige la ROM que mejor se adapte

Miui 2

Antes de continuar debe quedar claro el siguiente punto: para poder instalar estas ROM debes tener habilitado el Bootloader. En este artículo ya te explicamos cómo desbloquearlo. La mayoría de estas ROM están en modo Recovery.

Una de las virtudes de la aplicación MIUI Downloader reside en su sencillez: cada vez que accedamos a una ROM, la aplicación enlaza el Recovery y el Fasboot correspondiente a nuestro modelo. Se trata, en fin, de un buscador de nos evita tener que andar accediendo a foros o páginas en otros idiomas.

Recomendamos crear una copia de seguridad y conservarla en un ordenador o soporte alternativo. Así, en caso de accidente, podrás revertir todo el proceso y recuperar tu móvil a su estado anterior.

Todas las ROM se descargan desde la web SourgeForge, un gigantesco repositorio donde los archivos son verificados y libres de virus. Una vez has elegida la ROM que se adapte a tus necesidades ya solo tendrás que actualizar siguiendo los mismos pasos que seguirías si actualizadas tu móvil y listo, puesto al día.

Temas
Inicio