¿Necesitas un respiro? Así puedes programar temporizadores desde MIUI para todas tus apps
MIUI

¿Necesitas un respiro? Así puedes programar temporizadores desde MIUI para todas tus apps

HOY SE HABLA DE

Llega el verano y apetece desconectar. Apetece dejar el móvil en el bolso sin sentir penalización. Sin embargo, los usuarios de MIUI ni siquiera necesitamos "olvidarnos" del nuestro Xiaomi. Existe una forma de conciliar ambas posturas.

Para muchos, MIUI no deja de sorprender. El de hoy es un tip bastante desconocido, hasta el punto que muchos usuarios, hartos de recibir notificaciones de alguna app de trabajo, optan por desinstalar y después volver a instalar la aplicación.

En este tutorial veremos cómo puedes programar un 'Modo descanso' y varios temporizadores en cada app de forma realmente sencilla, en cuestión de segundos.

Elige qué notificaciones recibir y cuándo

Programar notificaciones bloqueará los avisos entrantes de cualquier aplicación durante el tiempo que asignes. Estos temporizadores pueden asignarse en múltiplos de cinco minutos, pudiendo pausar una app por 25 min o por 5 horas seguidas.

Para llevarlo a cabo la ruta a seguir es:

Bienestar

Como vemos en la imagen, solo tendremos que entrar en los Ajustes del terminal y de ahí ir a > Bienestar digital y control parental (justo encima de las opciones de tu Cuenta Mi) y 'Tus herramientas de Bienestar digital'.

Al tocar sobre esta sección veremos un diagrama de color que nos mostrará las seis aplicaciones más utilizadas durante las últimas 24 horas. Como vemos en la rueda central, el sistema también mostrará información exacta del número de desbloqueos diarios y el número de notificaciones recibidas.

Sin embargo, una de las opciones más interesantes la encontramos en la sección 'Formas de desconectar', una serie de consejos para fomentar nuestro bienestar digital.

Aquí podemos optar por asignar temporizadores a las aplicaciones más usadas y programar un 'Modo descanso' y un 'Modo sin distracciones', muy útiles para esos momentos donde te apetece desconectar sin tener que recurrir al drástico Modo Avión.

Dos

Como puedes apreciar en la imagen, si optas por crear un 'Modo descanso' tendrás que conceder permisos a la app 'Bienestar digital'. Solo tienes que tocar sobre ella, activar la opción 'Permitir no molestar', elegir 'Permitir' en la nueva ventana emergente que aparecerá y ya podrás crear un modo descanso con las horas del día y los días de la semana que desees.

Una vez creado el modo ya solo tienes que confirmar las opciones pulsando sobre 'Hecho' y MIUI lo memorizará como si de una alarma se tratase. Junto a los distintos temporizadores tendrás el control total de las notificaciones y podrás reducir la consulta, el incesantes desbloqueos y el uso improductivo de tu Xiaomi.

Temas
Inicio