Cinco novedades de iOS 15 que ya se podían hacer en MIUI
MIUI

Cinco novedades de iOS 15 que ya se podían hacer en MIUI

HOY SE HABLA DE

iOS 15 acaba de ser desvelado de forma oficial. Y, si bien algunas de sus novedades tardarán en llegar a España —como el escaneo de documentos oficiales en Wallet—, esta revisión del sistema operativo parece presentar interesantes adiciones para todos los usuarios de iPhone.

Mientras llega MIUI 13, el sistema operativo de Xiaomi ya cuenta con muchas de estas implementaciones. De hecho, el sistema operativo con menos apps nativas suma funciones que iOS aún no posee, como un contador de FPS y Hz en pantalla que podemos activar desde las opciones de desarrollador. Pero centrémonos en algunas de esas adiciones de iOS 15 que estaban ya, algunas incluso desde hace años, en MIUI.

'Focus' y otros modos o escenas de uso

Focus

Una de las primeras novedades que llamó la atención de iOS 15 fue 'Focus', una especie de 'modo concentración' que pone el smartphone en modo No Molestar y bloquea las notificaciones para elegir cuándo verlas. La novedad viene además de la mano de escenas como 'Personal', 'Trabajo' o 'Sleep', para elegir qué ver en pantalla.

En Xiaomi, si descargamos el Activity Launcher, podemos acceder a la opción 'Usage Stats Main Activity' dentro de su menú de opciones y elegir qué horas del día activar o desactivar el modo concentración, programando por intervalos, por horas concretas, etcétera. Cada perfil crea un nuevo archivo y podemos crear un acceso directo para lanzarlo desde la pantalla de inicio.

Tampoco olvidemos que en MIUI 12 podemos gestionar una a una las notificaciones de cada app desde Ajustes > Notificaciones, decidir si se muestran o no desde la pantalla de bloqueo, si mediante números sobre los iconos, si mediante tarjetas flotantes, pudiendo cambiar desde el sonido, la vibración (apagada o encendida) y la luz de notificación hasta el tipo de barra, mostrar u ocultar el notch, mostrar notificaciones agrupadas o individuales, etcétera.

Compartir pantalla

Share

Otra de las novedades introducidas en iOS 15 y como herramienta dentro de FaceTime es 'SharePlay', una función para compartir pantalla y permitir conexiones en tiempo real para ver películas, programas o escuchar canciones de manera simultánea con otro usuario de iOS 15.

Ya lo comentábamos en este artículo: MIUI lleva años facilitando las opciones para compartir pantalla tanto a otros terminales, otro PC o a un televisor. En cuanto a las opciones para visualizar contenidos de manera virtual con amigos o familiares, es algo que ya ofrecen algunas aplicaciones de manera nativa como Amazon Prime Video o incluso Discord.

'Texto en vivo'

Lens

'Live text' es otra importante novedad que incorpora iOS 15 y que ofrece, en esencia, la posibilidad de fotografiar una imagen y extraer el texto de la misma. Si, por ejemplo, viajamos y no reconocemos la carta de un restaurante o una indicación en una señal de tráfico, este servicio nos ayudará a traducirlo e incluso enviar la información a otra persona.

Sin embargo, conviene recordar que la búsqueda inteligente, el reconocimiento de animales o plantas y traducción mediante IA es algo que Google Lens ya ofrece desde hace años —concretamente, desde el I/O de 2017— y que puede ser usado desde nuestra propia cámara en cualquier terminal actual de Xiaomi.

Entérate del clima

Calidad

Gracias, en parte, a la compra de la popular web meteorológica Dark Sky, la app 'Clima' ha sido revisada en iOS 15 y ahora incluye datos como velocidad del viento o la calidad del aire.

Es interesante para quienes no han podido usar la app 'Tiempo', disponible en cualquier smartphone Xiaomi y revisado visualmente desde la versión 12.5 de MIUI.

Esta ofrece todo esto: sensación térmica, índice de humedad, probabilidad de lluvia, efectos sonoros para cada icono, presión atmosférica, velocidad del viento, índice UV (ultravioleta), índice de calidad del aire —el pronóstico completo puede consultarse en la web AccuWeather—, además de mostrar los distintos husos horarios y poder ver el tiempo en decenas de ciudades de manera simultánea.

iOS 15 por fin incluye a España en Apple Maps

Maps

Apple Maps ha dado un salto respecto a su anterior versión y ahora representa el tipo de terreno, información sobre parques, playas y otros puntos de interés comercial como supermercados, estaciones de servicio o el tipo de vía por la que estamos conduciendo. Dentro de este servicio se incorpora, además, el servicio 'Valoraciones y fotos', donde podemos recomendar lugares y añadir fotos de los mismos.

Imaginamos que todo esto le resultará de sobra conocido a cualquier usuario de Google Maps, servicio incluido en todos los terminales Xiaomi que incluye información exhaustiva de la densidad de tráfico, las banderas de cada playa y las populares vistas desde el callejero o en 3D.

También es posible acceder a una cronología y vincularla a un contador de pasos, obtener datos sobre terremotos o accidentes, información sobre aparcamientos libres, cómo llegar a eventos en vivo, farmacias abiertas, horarios del tren, autobús, metro, cajeros y un gestor de ubicación que podemos compartir incluso en tiempo real y que opera incluso en modo offline o mediante comandos de voz, además del servicio Local Guide a través del cual podemos resolver dudas, subir fotos, vídeos y completas reseñas donde es posible incluso etiquetar al local para interactuar con él.

Temas
Inicio