Google recomienda estos móviles de Xiaomi para trabajar y así aprovechar esta función secreta de MIUI

Xiaomi Mi 10T
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sello Android Enterprise Recomended lo reciben aquellos smartphones que Google considera que son aptos para trabajar, de esta forma guía a las empresas y da a conocer algunas de las ventajas que tienen estos móviles respecto al resto.

Todo sobre Andrpid Enterprise Recomended

La gran G tiene en cuenta varios aspectos a la hora de conceder este tipo de certificaciones. La mayoría tienen que ver con el nivel de actualización del software, siendo imprescindibles estos dos requisitos:

  • Actualizaciones de software durante al menos tres años desde el lanzamiento del dispositivo.
  • Actualizaciones de seguridad lleguen en menos de 90 días desde su fecha de lanzamiento.

Los últimos dispositivos de la firma que se han sumado a la lista han sido el Redmi 9T, Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro.

Estos últimos tres dispositivos se añaden a otros nueve teléfonos de Xiaomi que ya contaban con la certificación. ¿Está el tuyo en la lista? Vamos a descubrirlo.

Los móviles de Xiaomi que ya eran recomendados por Google como móviles para trabajar son:

Como se puede observar, todos ellos son smartphones de gama media y no hay ninguno perteneciente a la gama Mi en la lista, lo que llama la atención, pero que también es una muy buena noticia para aquellas compañías que busquen dispositivos más económicos que ofrezcan una buena durabilidad.

La función de MIUI que quizás no conocías y es tremendamente útil

MIUI es una de las capas de personalización más completas que existen, pero hay una funcionalidad que quizás no estás utilizando y puede serte realmente útil si eres de esas personas a las que les encanta tener todos sus dispositivos emparejados entre sí.

En este caso deberás contar con un ordenador Windows y un Xiaomi de gama alta. Concretamente es necesario que tenga la versión 12.5 de MIUI y un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800. El último es el 865, pero hay varios que integran otros similares.

Algunos de los modelos compatibles son el Mi 11, Mi 10 / Pro o Mi 9 / Pro.

Con la app de 'Tu teléfono' en Windows podrás ver la pantalla de tu smartphone en el ordenador e incluso compartir el portapapeles de tu smartphone en el ordenador y viceversa.

Xiaomi MIUI+

También es posible enviar y recibir archivos gracias a que se conectan entre sí a través de WiFi.

Se corresponde con una funcionalidad bastante novedosa que se presentó en el lanzamiento de los Xiaomi Mi 11, pero que aún muchos desconocen.

Más información | Android Enterprise Solutions

Comentarios cerrados
Inicio