Probamos MIUI 12.5: mejoras en el rendimiento y la interfaz de la gran actualización de Xiaomi
MIUI

Probamos MIUI 12.5: mejoras en el rendimiento y la interfaz de la gran actualización de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

El pasado mes de febrero Xiaomi nos presentaba la nueva versión de su sistema operativo MIUI, en concreto, la versión 12.5. Junto a ella, el fabricante nos mostraba grandes mejoras en el rendimiento general del sistema con una mejor optimización de diferentes elementos como las transiciones. El primer terminal en recibir esta versión ha sido el Redmi Note 10S y ya van siendo cada vez más los teléfonos que la pueden instalar.

Nosotros hemos podido probar MIUI 12.5 en el Xiaomi Mi 11, el cual ya ha recibido esta actualización vía OTA, la cual irá llegando poco a poco a los diferentes teléfonos incluidos en la primera tanda de actualización. A continuación, te contamos cuáles son los cambios mas relevantes que vas a poder disfrutar en esta nueva versión de MIUI.

Una clara mejora palpable en el rendimiento

Miui12 5

Sin ninguna duda, esta es la principal diferencia que nos vamos a encontrar con respecto a la versión anterior de MIUI. Es cierto que el Xiaomi Mi 11 en el que estamos probando MIUI 12.5 es un terminal muy potente y que puede correr sin problema las diferentes aplicaciones que nos encontramos en el sistema, pero el paso adelante se nota y mucho.

Miui12 5 Iconos

Las transiciones de apertura y cierre de aplicaciones se llevan a cabo con mucha mayor fluidez y refinamiento. Además, Xiaomi ha incorporado a esta versión diferentes iconos dinámicos en ciertas aplicaciones del sistema las cuales pueden cambiar su contenido, por ejemplo, el icono de la app tiempo nos muestra la temperatura en tiempo real.

Mejoras estéticas en el launcher y ajustes adicionales

Miui12 5 2

En cuanto iniciamos el teléfono por primera vez tras la actualización, vemos como la pantalla de desbloqueo ha cambiado, con un leve rediseño en el que destaca las nuevas animaciones para el sensor de huellas en pantalla que Xiaomi ha incorporado. En este caso los nombres en sí no han cambiado, pero sí la animación que realizan, siendo mucho más atractivas y refinadas.

Miui12 5 3

Otro detalle muy interesante que se ha mejorado es el del centro de control. Por defecto, Xiaomi incluirá el nuevo centro de control al estilo iPhone, el cual podremos cambiar sin problemas desde los ajustes del teléfono al estilo "clásico".

Miui12 5 4

Si abrimos los ajustes del dispositivo también nos vamos a encontrar con ligeros cambios. El primero de ellos tiene que ver con la interfaz de los ajustes de los fondos de pantalla, que ahora se muestra de forma mucho mas visual e intuitiva. Y lo mismo ocurre con los ajustes relacionados con los tonos de llamada, los cuales se muestran con unas previsualizaciones de mayores dimensiones y con un acceso directo a la tienda para poder descargar de forma online otros tonos de llamada.

Programar el modo no molestar

Miui12 5 Nomolestar

Otra de las funciones que Xiaomi ha añadido a MIUI 12.5 ha sido la de poder programar directamente desde el menú de volumen el modo no molestar. Por cierto, un menú de volumen que se ha visto ligeramente rediseñado. Con ello, podremos ajustar un temporizador que va desde los 30 minutos hasta las 8 horas, que será el tiempo que el modo no molestar se encuentre activo. Posteriormente, el modo de desactivará automáticamente, algo muy útil para no tener que desactivarlo de forma manual.

Una actualización que mejora la velocidad del dispositivo

Miui12 5

En definitiva, esta nueva versión de MIUI 12.5 mejora considerablemente el rendimiento del dispositivo, sobre todo a nivel de animaciones y fluidez del sistema. Es cierto que las novedades en esta ROM oficial no son tan extensas como las que presenta la ROM China, pero sí que corrige en gran medida las carencias que presentaba MIUI 12 en sus inicios, y sienta cátedra de lo que podremos ver más adelante con MIUI 13.

Temas
Inicio