Tres maneras de escanear un código QR con tu móvil Xiaomi

Tres maneras de escanear un código QR con tu móvil Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si quieres saber cómo leer códigos QR en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, aquí encontrarás hasta tres maneras diferentes. Tres alternativas para para que puedas hacer uso de estos códigos sea cual sea tu Xiaomi. Y es que los códigos QR (Quick Response) se han convertido en una valiosa herramienta.

Estas interesantes pegatinas en blanco y negro contienen una píldora de información que puede servir para múltiples usos, desde identificar a nuestra mascota gracias a un chip NFC que integre un QR hasta permitirnos consultar las fichas de los alimentos en el supermercado. En plena pandemia y para evitar posibles contagios, la gran mayoría de comercios erradicaron sus tarjetas físicas a favor de imágenes con un código QR que nos dirigía a la carta del restaurante, una tarjeta de presentación o un folleto de ofertas.

Usando la cámara

Codigo

Así de fácil. La gran mayoría de móviles Xiaomi actuales permiten leer cualquier código QR sin necesidad de otras herramientas adicionales.

Tan solo tienes que abrir la app de cámara, como si fueses a disparar una foto, y la IA se encargará de leer la información y redirigirte a la web o al resultado que corresponda.

Mediante Lens

Para hacer uso de Google Lens puedes recurrir a dos alternativas. Si esta funcionalidad está integrada dentro de la cámara de tu smartphone, tan solo necesitas abrir la app de cámara y acceder al icono de Google Lens, como vemos en la imagen de abajo.

Una vez dentro de Google Lens solo tendremos que tocar el icono de lupa para reconocer el código QR y automáticamente aparecerá un enlace que al tocarlo te redirige al medio donde está alojada la información.

Lens Copia

Si, por el contrario, Google Lens no está preinstalado, tendrás que abrir primero Google Assistant, manteniendo pulsado el botón de Home, para realizar una captura con la cámara de Google y así escanear la imagen.

También podemos abrirlo mediante comando de voz, diciendo «Ok, Google» y preguntando al asistente «Qué hay en mi pantalla». El asistente reconocerá el código QR y nos redirigirá al enlace correspondiente.

Mediante una aplicación de terceros

Dos

Tal vez tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO no sea compatible con las herramientas anteriores y tengas que recurrir a una aplicación auxiliar. En ese caso, siempre puedes acudir a alguna de las apps desarrolladas para leer y crear códigos QR.

Te recomendamos dos alternativas muy fiables. Este lector de Bacha Soft, que además te permite guardar todos los códigos leídos en una librería virtual, para consultarlos cuando sea necesario.

Digi

Si la anterior alternativa no te funciona bien, prueba con este otro lector, completamente gratuito y sin anuncios. Ten en cuenta que ambos utilizan la cámara de tu smartphone como hardware básico para leer los códigos, así que necesitarás conceder permisos de lectura y escritura.

Temas
Inicio