Parece cada vez más claro que a partir del próximo año 2026 algo va a cambiar en la industria de los teléfonos inteligentes y es que, a pesar de que marcas como Realme ya han dado grandes pasos al respecto, otras muchas aún están por llegar. En este caso, estamos hablando de la llegada de unas baterías con capacidades mucho más altas que las que ofrecen los móviles a día de hoy, y es que ojito porque la última filtración del filtrador That_Kartikey en X apunta a que el Xiaomi 16 Ultra llegará con una batería de más de 7.000 mAh.
Si echamos la vista atrás, el Xiaomi 15 Ultra se quedó con una batería de 5.410 mAh, una capacidad que, aunque sobre el papel no sonaba mal, en la práctica no terminó de convencer a muchos usuarios ya que no dura todo lo que podíamos esperar. Sin embargo, parece que el 16 Ultra quiere solventarlo a base de mAh a lo bestia, y veremos si eso sumado a una mejor optimización del sistema y del procesador consiguen dar como resultado una de esas autonomías con las que llegar a tres días de uso no es ninguna locura.
El Xiaomi 16 Ultra llevará una powerbank incorporada en su interior
Como seguro que ya sabéis, el truco de todo esto reside en el uso de baterías de silicio-carbono, una tecnología que Xiaomi ya empezó a tantear en modelos anteriores y que ahora parece que va a aprovechar al máximo. Gracias a este tipo de baterías, se pueden conseguir mayores densidades energéticas sin disparar el grosor ni el peso del dispositivo, por lo que tiene toda la pinta que la próxima generación de smartphones de Xiaomi va a marcar un antes y después dentro de la compañía.

Y es que, si de verdad se confirma esta capacidad por encima de los 7.000 mAh, estaríamos ante uno de los móviles premium con mayor batería del mercado desbloqueando así unas capacidades que hasta hace nada se reservaban a smartphones con más de 11mm de grosor en el cuerpo. Con ello, llegar a más de 10 horas de pantalla activa en el uso diario no debería entrañar ningún problema, pero para eso habrá que ver qué tan optimizado llegan los equipos ya que no todo es la capacidad como tal.
Habrá que estar muy atentos para ver si esta filtración se acaba cumpliendo y cómo Xiaomi termina de afinar el resto de especificaciones. Lo que está claro es que, si el 16 Ultra cumple lo que promete en batería, podría zanjar de un plumazo uno de los puntos que más controversia han causado en el Xiaomi 15 Ultra, aunque ya a día de hoy la autonomía de estos equipos juegan en el top de las mejores del mercado.
En Mundo Xiaomi | 2025 está siendo el año de las baterías (casi) infinitas y Xiaomi es una de las abanderadas de una tecnología que ha llegado para quedarse
Entrar y enviar un comentario