Cocinar con una freidora de aire es realmente sano, y por eso ese aparato de cocina se ha convertido en un fijo en muchos hogares. Pero cocinar al vapor es como el nivel más Top de cocinar sano -aunque también depende de los ingredientes / alimentos que vayas a usar.
Xiaomi tiene un buen catálogo de Air Fryers, pero también de las llamadas 'hot pot' multiusos u ollas/vaporeras, cuyo modelo más reciente saldrá de China para estrenarse en el mercado occidental. Y estamos deseando echarle mano.
La Xiaomi Multifunctional Cooker 1.5L, cocinando solamente con vapor con una vaporera multiusos
Diseñada para una cocción versátil, la 'hot pot' Xiaomi Multifunctional Cooker 1.5L dispone de una potencia máxima de 1000 W, lo que permite una cocción rápida y eficiente. La olla utiliza un control preciso de temperatura NTC y ofrece cinco niveles de calor ajustables:
- Los niveles 1 y 2 son adecuados para cocción lenta
- Los niveles 3 y 4 son para cocción al vapor
- El nivel 5 es ideal para hervir
La olla que incluye tiene una capacidad de 1,5 l y se puede combinar con la vaporera que también incluye de 1,2 l, lo que te permite cocinar y cocinar al vapor simultáneamente dos platos diferentes. El aparato está equipado con 6 modos de cocción preestablecidos, que incluyen olla caliente, cocción al vapor, cocción de fideos, preparación de sopas, ajustes personalizados y mantenimiento del calor.
A prueba de explosiones
En cuanto a su construcción, la Xiaomi Multifunctional Cooker 1.5L viene con:
- Una tapa de vidrio a prueba de explosiones
- Una vaporera de PP (polipropileno) resistente al calor
- Una olla interior antiadherente extraíble con revestimiento cerámico de grado alimenticio
- Una carcasa exterior de PP reforzada
Además, el aparato cuenta con una función de reserva de 24 horas, que permite a los usuarios programar el tiempo de cocción con antelación. Una vez finalizada la cocción, la olla pasa automáticamente a un modo de calentamiento de 8 horas, pero también ofrece un modo de calentamiento manual, en el que los usuarios pueden ajustar la temperatura dentro de un periodo de 24 horas según sea necesario.
Por motivos de seguridad, la olla eléctrica viene equipada con un termostato sensible que detecta cuando el nivel de agua es bajo y detiene automáticamente el calentamiento para evitar que se queme en seco. También incluye una tapa transparente para comprobar los alimentos sin abrirla, un orificio de drenaje en la base para evitar la acumulación de agua y ranuras para huevos que los mantienen sujetos de forma segura durante la cocción.
Con un peso bruto de 1,8 kg y un peso neto de 1,4 kg, la Xiaomi Multifunctional Cooker 1.5L de momento no tiene ni fecha ni precio en el mercado global, sólo el anuncio de que saldrá fuera de China, mercado en el que por cierto salió a 169 yuan, 20 euros al cambio. El modelo internacional será más caro por el tema de impuestos y aduanas, pero aún así, seguro que su precio seguirá siendo ajustadísimo.
Vía | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Xiaomi lanza un frigorífico antibacterias, súper silencioso, con un cajón programable y lo quiero en España para ayer
Ver 0 comentarios