Esta funcionalidad oculta de tu móvil te dice el motivo de la llamada antes de descolgar
Tutoriales

Esta funcionalidad oculta de tu móvil te dice el motivo de la llamada antes de descolgar

HOY SE HABLA DE

Las llamadas de spam son realmente molestas. Google lo sabe y en su teléfono ha integrado una funcionalidad realmente útil que es capaz de descifrar el motivo de estas llamadas antes de descolgarlas.

Se trata de una funcionalidad muy útil y que pueden disfrutar la mayoría de usuarios, dado que es la app que utilizan gran parte de los móviles Android en la actualidad, entre los que se encuentran los de Xiaomi.

Un método muy útil para luchar contra las llamadas de spam

A pesar de que las llamadas de spam no van a desaparecer, si la empresa que realiza la llamada avisa a Google sobre el motivo de la llamada, este tendrá la capacidad de saber si le convence el motivo de la llamada.

Cuando un número realiza llamadas masivas, Google lo marca como "Sospechoso de Spam" y en la pantalla este toma unos colores rojizos. De hecho, en multitud de ocasiones la empresa, al utilizar el mismo número que tiene en Google, identifica la empresa y también aparece antes de coger la llamada.

llamadas spam

Para poder activar esta funcionalidad, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app "Teléfono" de Google.
  • Pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el apartado"Ajustes".
  • Entra en el menú de "Identificación de llamada y spam".
  • Activa las "Llamadas verificadas". Si Google aún no había verificado tu teléfono tendrás que aceptar su uso desde las opciones de tu cuenta.

Esta funcionalidad ha sido añadida recientemente. En el caso de que no la tengas, es posible que haya una actualización disponible de la app en la Google Play Store. Es realmente útil dado que se añade a las soluciones que ya existen para evitar llamadas de spam.

En cuanto hay alguna llamada de este tipo también podrás marcarla como spam para ayudar a otros usuarios e incluso bloquear el número de una forma muy sencilla.

Temas
Inicio