¿Cuánto cuesta el cargador de los Xiaomi 12?

¿Cuánto cuesta el cargador de los Xiaomi 12?
Sin comentarios

El cargador es un elemento clave para que nuestro móvil funcione. Este elemento está en extinción, al menos en el interior de las cajas de cada vez más móviles. Mientras, los fabricantes se centran en ofrecer que sus dispositivos se carguen más rápido. ¿Parece una paradoja, verdad? Pues lo cierto es que si lo pensamos fríamente, es la realidad.

No son pocos los fabricantes que se han sumado a la moda de cada vez dar menos por más dinero. El precio de los móviles, en general, no ha parado de subir. Xiaomi es un buen ejemplo de ello si nos paramos a ver la evolución de los precios de sus dispositivos de gama alta a lo largo del tiempo.

La barrera de los mil euros

Muchos no creíamos que la compañía iba a ser capaz de vender dispositivos a, prácticamente, mil euros. Eso sí, es cierto que estos pueden competir en la gran mayoría de apartados de tú a tú con dispositivos de tal prestigio como la familia Galaxy S de Samsung, o incluso con Apple. A pesar de que no es una buena opción eso de comparar a dos dispositivos que funcionan de una forma tan distinta. A pesar de que ambos son móviles.

El precio de los Xiaomi 12 Pro asusta. Parte desde los 999,99 euros y su configuración superior sobrepasa, holgadamente, la temida barrera de los mil euros.

Es un precio alto, pero que no chirría en exceso si vemos el panorama actual en el segmento de la gama alta. Muchos fabricantes como Apple o Samsung ya no solo es que no ofrezcan móviles a estas cifras, sino que tampoco incluyen el cargador en la caja, al menos sí el cable.

Modelo

Xiaomi 12 Pro

Samsung Galaxy S22 Ultra

iPhone 13 Pro Max

Cargador incluido

Si

No

No

Precio OFICIAL

Desde 999,99 euros

Desde 1.259 euros

Desde 1.259 euros

Lo que en un primer momento se vendía como una medida ecologista, lo cierto es que en el momento en el que cada vez más fabricantes potencian tecnologías de carga más veloces, cuando estos no se incluyen en la caja, están incitando al consumidor a que se compren un cargador de su marca que sea compatible con la máxima velocidad.

¿Cuánto cuesta el cargador de los Xiaomi 12?

Una de las diferencias entre el Xiaomi 12/X y el Xiaomi 12 Pro se encarga en la carga rápida. El transformador de los primeros es de 67 W, mientras que el Pro alcanza hasta 120 W. Por lo tanto, el precio entre ellos también es distinto.

Durante la presentación de los Xiaomi 12 en España, la compañía comentó que los cargadores a 67 W cuestan entre 25 y 30 euros. Si hablamos del adaptador a 120 W el precio asciende hasta los 45 euros.

Xiaomi ha comentado que incluir el cargador en la caja sigue manteniendo la filosofía del Honest Pricing, pero lo cierto es que este lema parece cada vez más desvinculado de la marca, desplazándose a la submarca POCO, tal y como nos adelantó en una entrevista.

Xiaomi 12

Hay que tener en cuenta que la compañía quiere dejar de ser conocida por esa marca china que hace móviles baratos, intentado de esta forma que se la tome con un fabricante con una tecnología tan puntera como la del resto de fabricantes.

Es un proceso complicado, pero que probablemente se irá consiguiendo poco a poco. Ahora bien, hay que tener en cuenta que se está convirtiendo en aquello que sus fans criticaban del resto de fabricantes, y eso puede tener una repercusión, haciendo que la imagen de la marca quede algo distorsionada.

No es una estrategia única de Xiaomi, sino que se corresponde con la tendencia que está tomando la telefonía a nivel mundial en la gama alta, mientras que cada vez hay más marcas que se pelean por tener su porción de cuota en la gama media, haciendo que esta cada vez sea más interesante para el usuario.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio