Esta app ha hecho que ahorre mucho tiempo moviéndome en transporte público

Esta app ha hecho que ahorre mucho tiempo moviéndome en transporte público
Sin comentarios

Todos los caminos llevan a Roma, puedes coger diferentes combinaciones de metro, tren o autobús. Probablemente, todas las opciones que barajes te acaben llevando a tu destino, aunque habrá algunas que te hagan llegar antes y otras, después. Todo en función de la vuelta que estés dispuesto a dar.

Vivo en una ciudad grande, las distancias son considerables, y a pesar de que el transporte público está muy logrado, en función de qué app utilices para ver qué combinación coger puede hacer que el tiempo de tránsito varíe más de lo que crees, y más en rutas en el día a día.

Particularmente, he sido un usuario muy fiel de Google Maps, pero llegó el día en el que decidí dar el salto a otras aplicaciones, porque uno muchas veces no se puede estar quieto y le gusta probar cosas nuevas.

He probado varias aplicaciones de navegación para conocer qué ruta es la más rápida a la hora de desplazarme por la ciudad, combinando diferentes métodos de transporte. Si hay una que me ha ganado el corazón, a base de ahorrarme tiempo y mostrar tiempos realistas, es Citymapper.

Citymapper, la herramienta perfecta si utilizas mucho el transporte público

Citymapper

Estaba harto de que Maps me mostrase rutas donde el tiempo estimado era erróneo, la mayoría de veces para bien, ya que llevaba antes a los sitios, sobre todo cuando en el itinerario se contemplaba andar unos minutos (se ve que tengo un paso ligero para Google).

Cuando empecé a usar esta app me pasó algo muy similar a lo que me ocurrió cuando cambié Maps por Waze. Aparecían nuevas rutas que ni yo mismo contemplaba en un primer momento. Da un poco de vértigo eso de ir a un mismo lugar por un sitio nuevo, pero como ya he comentado anteriormente, no soy una persona a la que le importe en exceso salir de la zona de confort en este aspecto.

La app es muy fácil de utilizar, puedes definir tanto la dirección de casa como del trabajo, al igual que ocurre en otras muchas aplicaciones del estilo. Ofrece información en tiempo real de los trenes, puedes recalcular la ruta de una forma muy sencilla si ves que no llegas al tren que tenías previsto coger y tiene en cuenta lo que tardas en subir y bajar dentro de una misma estación a la hora de hacer trasbordos, lo que se agradece (mucho).

Contempla todo tipo de transporte, de hecho, incluso podemos saber los patinetes eléctricos o coches compartidos que hay a nuestro alrededor, lo que es muy útil para poder contemplar vías de transporte alternativas en situaciones en las que nos veamos muy apurados y la ruta dice que llegarás tarde.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque existe una opción de pago, aunque no es necesario pagar para poder disfrutar de la gran mayoría de funcionalidades. Como punto negativo quizás diría que no están todas las ciudades, aunque en la gran mayoría, dado que al descargártela y conocer tu ubicación GPS, te dará la bienvenida a la ciudad en la que te encuentres, de este modo se sincroniza con los distintos medios de transporte disponibles para conocer su situación.

Temas
Inicio