La eterna duda sobre si comprar una funda para tu nuevo Xiaomi o llevarlo sin ella. Yo lo tengo claro

Muchos nos preguntamos si es mejor llevar una funda para proteger nuestro teléfono o si es mejor disfrutarlo sin ella. Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto.

Funda Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que llegan las navidades, seguro que muchos de vosotros recibís de parte de los Reyes Magos de Oriente un nuevo teléfono inteligente, una adquisición que siempre genera un intenso debate en nuestras mentes: ponerle funda para protegerlo, ¿sí o no?.

Esta misma pregunta nos la hacemos todos cuando compramos un nuevo dispositivo, y hay que poner en valor el hecho de poder disfrutar nuestro equipo y su magnífico diseño o, por el contrario, darle la máxima protección para que no se dañe y poder cuidarlo lo mejor posible. Nosotros tenemos clara la respuesta, aunque eso no quiere decir que sea la mejor de las decisiones.

Para nosotros, mantener el móvil en el mejor estado posible es clave

Es cierto que existen opiniones de todos los gustos y depende mucho del trabajo que tengamos o cómo vivamos nuestro día a día, pero para nosotros el hecho de llevar una funda para poder proteger nuestro móvil es clave a la hora de poder disfrutar de él lo máximo posible. Obviamente esto va a depender mucho de lo cuidadosos que seáis con el equipo, pero el riesgo de rotura siempre va a estar ahí si prescindimos de la funda.

Funda Xiaomi

Y esto trasciende mucho más allá de una mera razón estética, ya que no todo es que el móvil luzca bien en su parte trasera o que no tenga golpes en sus laterales. Cualquier tipo de caída o impacto en una zona sensible puede hacer que el cristal frontal o trasero del smartphone estalle y eso pueda afectar a algunos componentes de hardware, por lo que por apenas unos 15 o 20 euros podemos ahorrarnos reparaciones de unos cuantos euros más.

A pesar de ello, ya sabéis que existen algunos seguros que nos cubren este tipo de desperfectos, así que puede ser muy buena alternativa si queréis usar el móvil sin funda y queréis tener cubierto ese riesgo. Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre que podáis uséis una funda de protección para que todo funcione lo mejor posible, aunque ya el grado de protección de la misma dependerá de cada uno.

Con una funda de silicona trasparente será más que suficiente para dar ese punto de protección extra que podemos llegar a necesitar sin sacrificar demasiado el diseño del producto, pero si usáis el móvil en situaciones de mucho riesgo quizás optar por una funda de mayor protección es más inteligente. Dicho esto, nosotros tenemos clara nuestra respuesta pero, ¿y tú? Déjanos tu opinión en los comentarios.

En Mundo Xiaomi | Esto es lo que debes mirar antes de comprarle una funda a tu Xiaomi para llevarlo a la playa o a la piscina

Inicio