He pasado un mes con un móvil 4G y tienen mucho más sentido del que pensaba

He pasado un mes con un móvil 4G y tienen mucho más sentido del que pensaba
Sin comentarios

El 5G es uno de esos elementos que ya vienen integrados en la gran mayoría de móviles y que damos por descontado que debe tener un móvil para que funcione todo mucho más rápido.

Lo cierto es que el 5G ofrecerá muchas ventajas de las que tenemos actualmente cuando la red sea propia y no esté basada en el 4G, como ocurre en la actualidad.

En este caso, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G ha sido, y es, el móvil que estoy usando actualmente. Un móvil que si bien es cierto que cuyo rendimiento para mi uso en ocasiones es un poco justo, la batería de 5.000 mAh con carga rápida a 67 W es uno de los elementos que más me han conquistado.

Una diferencia de batería brutal

Mis expectativas eran tan bajas hacia un móvil 4G que temía en un primer momento tener problemas de cobertura en lugares como el transporte público, dado que al contar con menos bandas, siempre existe la posibilidad de que ocurra, aunque no es lo habitual.

Suelo utilizar la red 5G cuando está disponible, y el dispositivo es compatible, pero lo cierto es que la autonomía desciende de una forma mucho más veloz, y es algo de lo que me he dado cuenta al comparar dos móviles similares.

Redmi Note 11

Hoy en día, a pesar de tener un móvil 5G sí que es cierto que podemos elegir qué redes queremos priorizar. Podemos utilizar 3G si así lo preferimos, pero el equilibrio perfecto está en la conectividad 4G y 4G+.

No he tenido nunca problemas de cobertura ni he notado que las apps carguen más lento haciendo uso del 4G respecto al WiFi. A pesar de que en términos generales no es un móvil al que le podamos meter mucha prisa, en ambos casos funciona lo suficientemente bien para ser utilizable con algunos procesos más exigentes.

Durante este mes he comprendido el sentido por completo de los móviles 4G, a pesar de que en mi caso siempre haría el esfuerzo por hacerme con la versión 5G, sí que tienen sentido y tienen su público.

Si la velocidad no es crucial para ti cuando estás fuera de casa, no vas a descargar archivos grandes ni nada por el estilo, con la conectividad 4G es más que suficiente. Además, la diferencia de precio suele ser lo suficientemente notable como para apostar por ellos.

Temas
Inicio