El logo de Xiaomi se renueva y repasamos sus diferentes diseños desde su nacimiento
Especiales

El logo de Xiaomi se renueva y repasamos sus diferentes diseños desde su nacimiento

El pasado 30 de marzo, Xiaomi nos anunció en su mega lanzamiento que la imagen corporativa que les venía acompañando durante los últimos años cambiaba. Han sido varios rediseños los que ha sufrido el logotipo a lo largo de sus 11 años de vida. En este post hacemos un repaso de cuales han sido y sus diferentes etapas.

2010 - 2014

Logo Xiaomi

La compañía Xiaomi fue creada en el mes de abril del año 2010 por un grupo de empresarios liderados por Lei Jun y Lin Bin. El nombre que adoptó la compañía se traducía literalmente como "semilla de arroz". Para los chinos, el arroz es un producto muy similar al trigo para los europeos y para tener una buena cosecha, es necesario mucho esfuerzo. De ahí nace el objetivo de la empresa, que se centra en hacer todo lo posible para alcanzar tus metas.

En sus inicios, el logotipo no sólo incorporaba el isotipo en color naranja, también incluía el nombre en chino y la dirección de su sitio web. Tuvimos que esperar hasta el año 2011 para verlo serigrafiado en un dispositivo, el Xiaomi Mi 1, presentado en mayo de ese mismo año, el primero de muchos en mostrarlo.

2014 - 2019

Logo Xiaomi 2014

Corría el año 2014 y la compañía avanzaba a pasos agigantados. Esto hizo que se plantease la posibilidad de acceder al mercado internacional y ello conllevaba tener que adaptar la identidad corporativa al mundo occidental. Con ese objetivo en mente, la empresa decidió eliminar la dirección de su sitio web y el nombre de la compañía, quedando únicamente el isotipo "Mi" como principal protagonista.

A pesar del rediseño, la firma china no quiso renunciar al uso de un carácter occidental en su logo. Y para descubrir este detalle, simplemente debemos dar la vuelta a su logotipo y toparemos con el símbolo chino “心”. Su significado es corazón.

2019 - 2021

Xiaomi Logo

Fue en el año 2019 cuando se decidió volver a hacer cambios en la seña identidad de la empresa. Según Xiaomi, muchos usuarios no relacionaban el emblema lanzado en el año 2014 con los productos de la compañía. Por lo tanto, se decidió incorporar la palabra "Xiaomi" a la identificación visual del logotipo.

2021, el comienzo de una nueva etapa

Xiaomilogo

Llegamos al presente y nos encontramos con un nuevo retoque visual de la imagen que acompañará en los próximos años a la empresa. Es cierto que no ha cambiado demasiado, siendo rediseñado el acabado cuadrado que hasta ahora conocíamos en su logotipo e incorpora un acabado redondeado que aporta, según ellos mismos, ""una elevación espiritual". Además, también ha cambiado la tipografía utilizada en la palabra "Xiaomi".

Este diseño pasará a integrarse en todos sus productos, desde cartelería hasta la impresión sobre los diferentes dispositivos que lancen al mercado. ¿Cuál ha sido vuestro diseño favorito?.

Temas
Inicio