Mega lanzamiento de Xiaomi: esto es TODO lo que nos ha presentado la marca

Mega lanzamiento de Xiaomi: esto es TODO lo que nos ha presentado la marca

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mega lanzamiento de Xiaomi: esto es TODO lo que nos ha presentado la marca

Pues parece ser que Xiaomi nos tenía preparadas muchas novedades para los días 29 y 30 de marzo y, sin duda, la firma china no nos ha decepcionado y ha protagonizado uno de los eventos mas importantes de su historia.

Xiaomi Mi 11 Pro

Xiaomi Mi 11 Pro

Este fue el primero de los productos en salir a escena. El Xiaomi Mi 11 Pro se presentó para el mercado asiático como un smartphone de gama alta que llega para mejorar en algunos aspectos a lo que vimos en el Xiaomi Mi 11.

Este dispositivo es muy similar en diseño a su hermano el Mi 11, pero añade algunas mejoras como la resistencia IP68, y una mayor durabilidad de su cuerpo, añadiendo la tecnología gorilla glass victus en su parte trasera y delantera.

Xiaomi Mi 11 Pro Diseno

Por lo demás, nos encontramos con un teléfono que monta lo último de lo último: Qualcomm Snapdragon 888, versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que llega hasta los 512 GB. Añadido a esto, tenemos una batería monstruosa de 5.000mAh con una carga rápida que puede llegar hasta los 67W, tanto por cable como a través de carga inalámbrica.

También os tenemos que hablar de su pantalla. Un panel AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución 2K. Además, contamos con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil que llega a los 480 Hz.

Xiaomi Mi 11 Pro Purple

Y una de las mayores novedades de este Mi 11 Pro lo encontramos en su sensor principal. Nos encontramos con un sensor ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles con estabilización óptica y un tamaño de casi una pulgada. Acompañándolo, tenemos un sensor súper gran angular de 13 megapíxeles y una tercera lente de 8 megapíxeles que sería el que haría las veces de zoom óptico de 5 aumentos. En cuanto a su cámara frontal, 20 megapíxeles.

Base de carga inalámbrica múltiple de Xiaomi

Xiaomi Air Power

Y junto al Mi 11 Pro, Xiaomi nos sorprendió con el lanzamiento de su propia "Airpower". Esta base de carga inalámbrica será capaz de cargar hasta tres dispositivos simultáneamente con una capacidad de hasta 20W de potencia. Cuenta en su interior con 19 bobinas repartidas de inducción, que hará que podamos cargar nuestro dispositivos colocándolos casi en cualquier parte de la propia base.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Mi 11 Ultra

Y tras el Xiaomi Mi 11 Pro la firma china no nos hizo esperar y nos mostró su buque insignia, el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra.

El Mi 11 Ultra se convierte en el terminal mas top de la gama de los Xiaomi Mi 11, y llega con características únicas como su módulo de cámaras trasero donde se alberga una pequeño panel AMOLED de 1,1 pulgadas, pensado para hacer selfies de calidad y mostrar diferentes notificaciones. Por supuesto, en su frontal tenemos un panel AMOLED 6,81 pulgadas y resolución 2K que llega con una tasa de refresco de 120 Hz.

Mi 11 Ultra Pantalla Trasera

Como buen teléfono premium, monta el Qualcomm Snapdragon 888, y tendremos una única versión de RAM y almacenamiento para nuestro mercado de 12 GB y 256 GB con tecnologías LPDDR5 y UFS 3.1. Y para alimentar toda esta potencia, tenemos la misma configuración que en el Pro, 5000 mAh con carga rápida de 67W tanto por cable como inalámbrica.

Xiaomi Mi 11 Ultra Diseno

En cuanto a sus cámaras, este Mi 11 Ultra monta un triple sensor. Contamos con un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Samsung. Junto a él tenemos un ultra gran angular de 48 megapíxeles con un campo de visión de 128 grados y un teleleobjetivo de 48 megapíxeles con zoom óptico 5X y un zoom híbrido 10X. Todos ellos con estabilizador óptico de imagen.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Mi 11 Lite 5g

Y después de tanto teléfono de alta gama, Xiaomi nos presentó un terminal enfocado a la gama media con una relación calidad precio fantástica: el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Este terminal quedará por debajo de los otros cuatro modelos ya conocidos, el Mi 11 y los modelos Pro, Ultra y Mi 11i. Este dispositivo destaca por su capacidad de personalización ya que cuenta con un diseño divertido y diferentes colores a elegir.

Si miramos en su interior, Xiaomi ha decidido montar un procesador Qualcomm Snapdragon 780G junto a versiones de 8 GB de memoria RAM y 128 ó 256 GB de memoria interna, en este caso ampliables con tarjeta MicroSD hasta 256 GB. Para la batería contamos con una capacidad de 4.250 mAh y carga rápida de 33W.

Mi 11 Lite 5g Diseno

Nos encontramos con una pantalla con tecnología AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Y como curiosidad, no tenemos el sensor de huellas debajo del panel, lo encontramos en el lateral derecho del dispositivo. Y por último en cuanto a cámaras nos encontramos con un sensor principal de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles para la cámara súper gran angular y 5 megapíxeles para fotografía macro. Para su cámara frontal, 20 megapíxeles.

Xiaomi Mi Smart Band 6

Mi Smartband 6

Y aquí llegábamos a uno de los productos más esperados. Xiaomi nos presentó la sexta generación de su icónica Mi Band con una actualización muy discreta, centrando su principal cambio en una pantalla OLED que crece hasta 1,56 pulgadas.

Otras novedades interesantes que nos encontramos es la incorporación de un sensor de medición de oxígeno en sangre en su parte posterior, un reconocimiento de hasta 30 deportes diferentes en la interfaz y un incremento en las diferentes esferas para elegir, llegando hasta las 130 diferentes.

Xiaomi Mi 11i

Mi 11i

Y tras los lanzamientos que vimos en el evento dedicado al mercado chino, Xiaomi volvió a la carga con teléfonos destinados al mercado global y el primero de ellos fue el nuevo Xiaomi Mi 11i. Este nuevo terminal se presentaba como "la mejor pantalla plana de Xiaomi", pero con un diseño muy similar a su hermano el Xiaomi Mi 11. Este panel cuenta con un tamaño de 6,67 pulgadas, tecnología AMOLED, Resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Xiaomi Mi 11i

Al mando de las operaciones tenemos el Qualcomm Snapdragon 888, 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento que puede llegar hasta los 256 GB con tecnología UFS 3.1. En cuanto a batería, tenemos 4.520 mAh de capacidad con carga rápida de 33W.

Y para finalizar, nos encontramos para sus cámaras un sensor principal de 108 megapíxeles junto a otros dos sensores: un súper gran angular con 119º grados de apertura, y una lente telemacro capaz de grabar vídeos time-lapse. Para la cámara selfie, 20 megapíxeles.

Xiaomi Mi 11 Lite

Mi 11 Lite 4g

Y para acompañar a su hermano con 5G, Xiaomi nos presentó para el mercado global el Xiaomi Mi 11 Lite, una variante sin esa conectividad a un precio más ajustado. Las mayores diferencias con su hermano llegan a nivel interno, montando el Qualcomm Snapdragon 732G y versiones con menor capacidad de RAM y almacenamiento, llegando hasta los 6 GB u 8 GB LPDDR4X y 64 GB ó 128 GB con tecnología UFS 2.2.

Mi Smart Projector 2 Pro y Xiaomi AX9000

Mi Smart Projector 2 Pro

Y como cierre del primer día de mega lanzamiento, Xiaomi nos presentó dos dispositivos enfocados al hogar: los Mi Smart Projector 2 Pro y Xiaomi AX9000.

Comenzando con el Mi Smart Projector 2 Pro, nos encontramos con un proyector de alta gama con Android TV en sus entrañas. Este dispositivo es capaz de ofrecer hasta 120 pulgadas a una distancia de 3 metros de proyección. Además, es compatible con la tecnología Dolby Audio y cuenta con 2 altavoces de 10W de potencia.

Xiaomi Ax9000

Y si nos centramos en el Xiaomi AX9000, el router más avanzado de la marca. Este dispositivo llega como producto profesional, orientado al gaming, pudiendo transmitir velocidades de hasta 9000 megabytes, gracias a sus 12 antenas con 12 amplificaciones de señal.Y por si fuera poco, es capaz de gestionar de forma simultánea conexiones de la banda 2,4GHz y la banda 5GHz.

El cambio de logo de Xiaomi

Xiaomi Logo 2021

Y de esta forma arrancaba el segundo día del mega lanzamiento que Xiaomi nos había preparado. Un día lleno de sorpresas que empezó con un rediseño del logotipo e isotipo que utilizará la compañía durante los próximos años.

El color naranja seguirá siendo el color corporativo de la compañía, y a él se incorporan los colores negro y plateado como colores complementarios. En cuanto a la tipografía utilizada en sus productos también será completamente nueva y la forma del isotipo pasa de un formato cuadrado a un diseño mucho más redondeado.

Xiaomi Air Conditioner A, Mi Robot Vacuum Pro y Mijia Pure Smart Humidifier Pro

Xiaomi Air Conditioner A

Y llegaba el momento de que la compañía nos presentase tres nuevos productos orientados al hogar. El primero de ellos fue el Xiaomi Air Conditioner A, un dispositivo de aire acondicionado que destaca por tener un consumo energético mínimo, de 0,3w por hora y es capaz de ahorrar hasta un 20% de energía respecto a su competencia.

Mi Robot Vacuum Pro

La segunda de las novedades fue el Mi Robot Vacuum Pro, un nuevo robot aspirador que destacaba por su diseño en color negro, una potencia de succión que llega hasta los 4000 pascales y un sistema de cámaras binoculares que mejorarán la eficiencia a la hora de limpiar nuestro hogar.

Xiaomi Mijia Pure Smart Humidifier Pro

Y para acabar, Xiaomi nos presentó su nuevo Mijia Pure Smart Humidifier Pro, un humidificador de aire con un tamaño muy llamativo y que alberga en su interior un depósito de cinco litros y una velocidad de humidificación de 600ml/h. Además, incluye un pequeño panel OLED en su parte superior capaz de mostrarnos información referente a la temperatura ambiente y sobre su estado de funcionamiento.

Xiaomi Mi Mix Fold

Mix Fold

Y llegó la joya de la corona. Muchos habían sido los rumores acerca de este dispositivo y, por fin, la firma asiática nos presentó su nuevo Xiaomi Mi Mix Fold. Nos encontramos con el primer teléfono plegable de Xiaomi, con características que lo hacen único, y con un precio muy por debajo de su competencia directa.

Cuenta con dos paneles. Uno en la parte exterior cuando lo tenemos plegado de 6,52 pulgadas con tecnología AMOLED y 90 Hz de tasa de refresco, y una segunda pantalla interior que sería el panel plegable de 8,01 pulgadas, tecnología OLED y resolución WQHD+, eso si, con tasa de refresco que se queda en los 60 Hz.

En su interior nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, versiones de 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento que puede llegar hasta los 512 GB con tecnología UFS 3.1. Para su batería contamos con una capacidad de 5.020 mAH, compatible con carga rápida de 67W.

Y una de las novedades más interesantes fueron sus cámaras. Contamos con dos sensores "normales" de 108 megapíxeles para la lente principal y un gran angular de de 13 megapíxeles. Pero el tercero de los sensores monta la nueva tecnología de lente líquida anunciada por Xiaomi y que consigue tener en la misma cámara de 8 megapíxeles una distancia focal tele objetivo y macro.

Mix Fold Lente Liquida

Añadido a todo esto, Xiaomi nos presentó un nuevo SoC propio que integra este Mi Mix Fold. Se trata del chip Surge C1, encargado de mejorar la captura de fotografías en situaciones de poca luz, el enfoque automático y el balance de blancos.

Xiaomi Mi Laptot Pro 14 y Mi Laptot Pro 15

Mi Laptot Pro

Estas son las dos nuevas incorporaciones a la familia Laptot de Xiaomi. Los Pro 14 y Pro 15 llegan con nuevos diseños, una familia de procesadores de Intel Core de 11ª generación y la capacidad de albergar un almacenamiento de hasta 512 GB en formato SSD y memorias que llegarán hasta los 16 GB de RAM.

Mi Laptot Pro 15

Una de sus mayores novedades es sin duda la incorporación de un panel OLED de 15 pulgadas para el modelo superior que, además, llega con una resolución 3.5K HDR y un brillo que alcanza un límite teórico de 600 nits.

La entrada de Xiaomi en el sector del automóvil eléctrico

Y como guinda del pastel, nos quedaba el "One More Thing" que Xiaomi nos tenía preparados. Tras un largo discurso protagonizado por Lei Jun, actual CEO de la compañía, era él mismo el que nos anunciaba que la firma asiática entra a formar parte del sector del automóvil eléctrico. Además, nos comunicó que iba a ser él mismo el encargado de liderar el proyecto.

Xiaomi anunció una inversión de invertirán hasta 10.000 millones de dólares durante la próxima década para pelear de tú a tú con los principales rivales del sector.

Dos días repletos de lanzamientos

Y después de dos intensas jornadas, Xiaomi finalizaba así su mega lanzamiento. Un evento repleto de novedades y anuncios muy relevantes para la compañía que marcarán un antes y un después del futuro de la misma. ¿Qué es lo que más os ha gustado?.

Comentarios cerrados
Inicio