Qué es el indicador PAI y por qué es tan importante que lo incorpore tu smartwatch
Especiales

Qué es el indicador PAI y por qué es tan importante que lo incorpore tu smartwatch

HOY SE HABLA DE

A lo largo de los últimos años, los dispositivos wearables que llevamos en nuestra muñeca han dado un salto importante en lo que a nivel de registro de nuestra salud se refiere, no sólo en términos de hardware, sino incluso algunas funcionalidades extras de software que hacen que podamos llevar un control mucho más exhaustivo de nuestro estado físico actual.

Dentro de éstas funcionalidades os queremos hablar del índice PAI, una herramienta que se ha ido incorporando en los últimos dispositivos de Xiaomi y la cual es realmente útil de cara a conocer un balance entre todos los aspectos referentes a nuestro estado de salud y poder conseguir ese estilo de vida saludable que todos tenemos en mente.

¿En qué consiste el índice PAI?

Antes de nada tenéis que saber que las siglas PAI se corresponden con la denominación Personal Activity Intelligence, es decir, este es un indicador de salud personal que basa su funcionamiento en la mezcla de varios parámetros que nos dan una puntuación total, resultando así una guía detallada de nuestra actividad física diaria y de la calidad de esta en términos absolutos.

Pai

En resumidas cuentas, PAI es simplemente un algoritmo que toma como referencia algunos datos como la frecuencia cardíaca u otros datos relacionados con nuestra salud que, una vez finalizada nuestra jornada, puede darnos una puntuación para indicarnos si hemos o no cumplido con nuestro objetivo diario de cara a mantenernos en el mejor estado físico posible.

De hecho, tal y como nos indica Xiaomi en su app de Mi Fitness, "algunos estudios han mostrado que las personas que mantienen sus valores PAI por encima de 100 tienen menor riesgo de padecer alta presión sanguínea, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2", por lo que su utilización claramente puede suponer una diferencia importante entre que nuestra salud física se encuentre en un punto óptimo o no lo esté.

Cómo podemos activar PAI en nuestro wearable Xiaomi y conseguir puntos

En este caso, la forma de activar es bastante sencilla ya que en los últimos relojes inteligentes de Xiaomi lo tenemos directamente integrado en un apartado específico de la app de Mi Fitness. Por ello, únicamente tendremos que activar el monitoreo continuo de frecuencia cardíaca y el índice PAI comenzará a registrarse automáticamente.

Pai Band 6

Esto se debe a que el registro de este índice está íntimamente ligado a nuestra frecuencia cardíaca, y es así como podemos conseguir puntos para poder llegar a nuestro objetivo diario. De hecho, la forma de obtener estos puntos es con actividades que requieran cierta intensidad durante una sucesión de días, teniendo que superar esa barrera de los 100 puntos para considerar que estamos en un momento físico óptimo.

Para que tengamos una referencia, cuantas más pulsaciones detecte nuestro reloj durante un período de tiempo concreto, mayor será la cantidad de puntos que obtendremos. Sirva como ejemplo que realizar ejercicio durante un total de dos horas por encima de las 112 pulsaciones supone ganar alrededor de unos 12 puntos PAI, por lo que vamos a tener que ser bastante exigentes con nosotros mismos para llegar a esa cifra mínima que queremos alcanzar.

Temas
Inicio