De los Redmi Airdots 3 a los nuevos Redmi Airdots 3 Pro: estas son las diferencias clave de los TWS más populares de Xiaomi
Especiales

De los Redmi Airdots 3 a los nuevos Redmi Airdots 3 Pro: estas son las diferencias clave de los TWS más populares de Xiaomi

Xiaomi nos presentó el pasado 27 de mayo sus nuevos Redmi Airdots 3 Pro, una versión mejorada de lo que ya nos presentase el pasado mes de febrero con la tercera generación de unos de los auriculares bluetooth más vendidos por la compañía. Esta nueva versión Pro añade interesantes mejoras como la cancelación de ruido activa de hasta 35 dB e incluso un diseño totalmente renovado de su estuche de transporte.

En este post hacemos un repaso completo a ambas alternativas para conocer cuáles son las diferencias entre ambos, y si de verdad merece o no la pena dar el salto a la versión Pro.

Redmi Airdots 3 Pro y Redmi Airdots 3, comparativa de características

XIAOMI REDMI AIRDOTS 3 PRO

XIAOMI REDMI AIRDOTS 3

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 25,4 x 20,3 x 21,3 mm 4,9 gramos
Caja: 65 x 48 x 26 mm 55 gramos

Auriculares: 28 x 16 x 21 mm 4,6 gramos
Caja: 65 x 42 x 32 mm 51 gramos

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

Android y iOS

BATERÍA

Auriculares: 35 mAh
Caja: 470 mAh

Auriculares: 43 mAh
Caja: 600 mAh

AUTONOMÍA

Hasta 28 horas con estuche de carga

Hasta 30 horas con estuche de carga

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

USB tipo C

EXTRAS

Cancelación de ruido activa 35 dB
Botones táctiles
Certificación IPX5
Latencia 69 ms

Botones táctiles Certificación IPX4
Chip Qualcomm 3040

PRECIO

349 yuanes, 48 euros al cambio

199 yuanes, 25 euros al cambio

Un diseño muy parecido en los auriculares, pero muy distinto para la caja

Redmi Airdots 3 Pro

A nivel estético, la mayor diferencia que vamos a encontrar entre ambos va a ser el estuche de carga. En el caso de la versión Pro vamos a tener un diseño en formato vertical, muy similar a lo que vimos en otras alternativas como los Google Pixel Buds, con conexión USB-C en su parte inferior, compatibilidad con el estándar Qi de carga inalámbrica e incluso un pequeño botón situado en la parte delantera para poder emparejar los auriculares con nuestro teléfono.

Por el contrario, en el caso de los Redmi Airdots 3, nos encontramos con un formato completamente diferente en una disposición horizontal, USB-C en su parte trasera y, en esta ocasión, el botón de emparejamiento lo vamos a tener dentro de la propia caja.

Redmi Airdots 3

Además, a nivel de personalización vamos a tener claras diferencias: acabado en color negro y blanco para la versión Pro, mientras que para los Airdots 3 contamos con alternativas en color azul, blanco y rosa.

En cuanto al diseño de los propios auriculares, también nos encontramos con ligeras diferencias. Es cierto que en ambos casos mantenemos el panel táctil en la parte externa y un diseño in ear con puntas de silicona de diferentes tamaños, pero las formas del propio auricular son ligeramente diferentes.

Redmi Airdots 3 Pro 1

En el caso de la versión Pro, contamos con un diseño (a priori) más ergonómico y un mayor número de micrófonos para ayudar a esa cancelación de ruido activa, mientras que en el caso de la versión "estándar" contamos con un diseño mucho más acorde con anteriores generaciones y dos micrófonos para llamadas, manteniendo en ambos casos el sensor óptico para reproducción y pausa automática de la música.

Cancelación de ruido activa y autonomía, las mayores diferencias

A nivel técnico es donde nos vamos a encontrar con las mayores diferencias entre ambos. Es cierto que los dos mantienen una muy buena conectividad, incorporando tecnología Bluetooth 5.2 de baja latencia y compatibilidad tanto con Android como con iOS. Pero si echamos mano de aspectos como la cancelación de ruido, directamente la versión "estándar" no incorpora esta función, mientras que los Pro incorporan una cancelación de hasta 35 dB.

Redmi Airdots 3 Pro 2

Gracias a su sistema de triple micrófono puede ajustarse en tres niveles de cancelación. El primero es la cancelación de ruido más notoria, para intentar anular los ruidos más potentes. Un segundo nivel algo menos intenso, diseñado para interiores y, finalmente, tenemos el modo ligero, para ambientes totalmente relajados.

Por último, tenemos que echar un vistazo a la autonomía de ambos. Los Redmi Airdots 3 albergan en su interior una mayor capacidad de batería tanto en el propio estuche de carga como en los auriculares, dando como resultado una autonomía con hasta dos horas más de uso con respecto a la versión Pro que, teniendo en cuenta esa tecnología de cancelación de ruido, se esperan que estén muy bien optimizados.

Versiones y precios de los Xiaomi Redmi AirDots 3 y Redmi Airdots 3 Pro

Redmi Airdots 3 1

Ambos auriculares se pueden adquirir a día de hoy pero, desgraciadamente, únicamente en China, y se desconoce si llegarán finalmente al resto de mercados. Como os hemos contando, ambos cuentan con diferentes acabados de color con lo que tendremos cierta capacidad de personalización a la hora de comprarlos. Los precios a los que se pueden conseguir son los siguientes:

  • Redmi Airdots 3 Pro: 349 yuanes, unos 45 euros al cambio.
  • Redmi Airdots 3: 199 yuanes, unos 25 euros al cambio.
Temas
Inicio