HOY SE HABLA DE

Esta es la original solución de Xiaomi para su nuevo y potente robot de limpieza: un sensor retráctil para colarlo y limpiar bajo los muebles

La altura total de este robot es de solo 8,8 centímetros

Mijia Robot Vacuum Mop M40 S
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Los robots de limpieza son un poco como los smartphones de pantalla plegable: tecnología punta ha llegado para quedarse pero no está tan integrada porque el público 'mainstream' todavía no los ha adoptado en masa. En la actualidad, ciertamente los robots tienen más presencia que los móviles flexibles -conozco mucha gente que tiene uno, aunque yo no- y el catálogo de Xiaomi lo deja claro.

La compañía tiene un nutrido segmento de este tipo de aparatos domóticos a los que viene a sumárseles uno nuevo: el Mijia Robot Vacuum Mop M40 S, una versión que destaca tanto por su potencia como por una innovación retráctil.

Mijia Robot Vacuum Mop M40 S, el robot de limpieza de Xiaomi que mejor se cuela debajo de los muebles

Bajo un diseño redondeado clásico como los de este tipo de aparatos, el Mijia Robot Vacuum Mop M40 S es bastante potente en cuanto a prestaciones, capaz de alcanzar hasta 23.000 Pa en potencia de succión. Para fregar, el robot aspirador tiene dos cabezales giratorios con tres niveles de agua a elegir.

Los cabezales de la mopa también se pueden extender para alcanzar zonas situadas en esquinas o por delante del robot, y estos además se pueden levantar automáticamente cuando se detecta una alfombra en el camino. Otra característica destacable de este aparato es el sensor de radar inteligente retráctil sensor de radar dToF, el toque de genialidad ingeniera que le da una función única.

Este sensor se utiliza para ayudar al dispositivo que pueda recorrer mejor las estancias, pero lo que el Mijia Robot Vacuum Mop M40 S puede hacer es retraer ese sensor y esconderlo dentro de la superficie del aparato, permitiendo así que el robot pueda limpiar por debajo de muebles más bajos, ya que con el sensor oculto, el robot solamente mide 8,8 centímetros de alto.

Mijia Robot Vacuum Mop M40 S 2

Más de 2 horas de autonomía y hasta se puede conectar al suministro de agua

Al ser un robot con estación de acoplamiento, ésta lo recarga y le da una autonomía de 130 minutos de batería completa hasta que necesite ser recargado de nuevo. En la misma estación, el aparato se auto-limpia y las mopas se lavan con agua caliente a  80°C y se secan con aire caliente a 45°C. Incluso la bandeja es auto-limpiable.

Mijia Robot Vacuum Mop M40 S 1

Con la opción de poder conectarlo y vigilar cómo limpia o hasta programar rutas desde el móvil, el Xiaomi Mijia Robot Vacuum Mop M40 S ya está disponible en China en dos versiones:

  • Con depósitos de agua incorporados por 3.999 yuan, unos 497 euros al cambio
  • Con puerto para conectarlo a una toma de agua en la pared o suelo por 4.999 yuan, unos 621 euros

No sabemos si llegará al mercado global, pero ese diseño en el que el sensor baja le hará ganar muchos puntos en el mercado sin duda.

Vía | IT Home

En Mundo Xiaomi | Una lavadora con dos tambores es la ingeniosa nueva solución de Xiaomi para no malgastar agua cuando hay poca ropa que lavar

Inicio