La verdad es que a estas alturas es complicado decir si Xiaomi tiene algún límite a la hora de lanzar nuevos productos, pero lo que acaba de presentar ahora la verdad que no lo podríamos haber imaginado ni en nuestros mejores sueños. La compañía acaba de presentar en Europa a el nuevo Mijia Tool Kit, un completo kit de herramientas pensado tanto para el día a día como para pequeñas tareas de bricolaje y mejora del hogar, combinando herramientas eléctricas y manuales en un único maletín compacto y bien organizado que confirma que la marca no tiene complejo alguno a la hora de lanzar este tipo de gadgets.
Eso sí, por ahora no hay confirmación oficial sobre su precio ni sobre cuándo podría llegar a España, así que tocará esperar para ver si este completísimo set termina aterrizando en nuestro mercado cosa que, por otro lado, es bastante probable que acabe pasando. Lo mejor de todo es que el kit está pensado para cubrir la mayoría de situaciones habituales en casa, desde montar muebles y colgar cuadros hasta pequeñas reparaciones, así que a nivel de utilidad vais a ver que poco más se le puede llegar a pedir.
Una solución completa para el día a día en casa
Sin lugar a dudas, el corazón del Mijia Tool Kit es su destornillador eléctrico recto, una herramienta que es seguramente la más interesante de todo este maletín. Cuenta con tres niveles de par ajustables y alcanza un máximo de 4 Nm en modo eléctrico, más que suficiente para la mayoría de tareas domésticas, además de incorporar una luz LED que facilita el trabajo en zonas poco iluminadas, por lo que no vas a necesitas destornilladores manuales de ningún tipo.
Este destornillador integra una batería de 2.000 mAh con carga USB-C, capaz de atornillar hasta unas 600 veces con una sola carga y, en el caso de que la batería se agote, no hay problema: puede usarse en modo manual, donde entra en juego su caja de engranajes planetarios totalmente metálica, elevando el par hasta los 8 Nm para seguir trabajando sin depender de la energía eléctrica.
El kit incluye además un completo juego de puntas fabricadas en acero S2 de alta calidad, con 18 puntas cortas de 25 mm y 4 largas de 50 mm, junto a una varilla de extensión magnética y un eje flexible que facilita llegar a tornillos en rincones complicados o ángulos imposibles. Todo está pensado para que no falte prácticamente ninguna opción en tareas de montaje o desmontaje, pero la cosa no se queda ni mucho menos aquí ya que tenemos otras muchas herramientas disponibles.
Incluye un martillo con cabeza de acero forjado y diseño de garra en V para extraer clavos con facilidad, acompañado de una funda de goma para proteger superficies delicadas. También encontramos una llave inglesa ajustable con una apertura de hasta 25 mm, alicates de punta fina multifunción para cortar, pelar o crimpar cables, un metro autoblocante de 3 metros con nivel de burbuja, un juego completo de llaves Allen con punta esférica y un cúter con cuchillas tratadas en carburo para un corte preciso y duradero.
Todo ello se guarda en un maletín de diseño limpio y minimalista que no va a ocupar demasiado en cualquier armario o estantería, con un pequeño compartimento adicional ideal para tornillos, tacos o clavos. En definitiva, un kit extremadamente bien pensado que apunta a convertirse en ese conjunto de herramientas que siempre acabas usando en casa. Ahora solo queda cruzar los dedos para que Xiaomi se anime a traerlo a España y ver a qué precio lo acaba haciendo, porque a nivel de relación entre lo que ofrece y la comodidad que aporta, se nos ocurren muy pocos rivales a su altura.
Más información | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Tener mascotas y aire limpio ya no es incompatible: el nuevo purificador de Xiaomi está fabricado a prueba de alérgicos
Ver 0 comentarios