Una freidora de aire tiene su propia curva de aprendizaje, y es fácil cometer errores iniciales al intentar hacer cosas como si estuvieses usando otros objetos, como una sartén o una freidora de aceite tradicional. Y es que no te va a quedar igual en ambas, porque su uso es diferente.
Por ello, os vamos a contar un error muy común que sucede cuando compras una air fryer. Y es que no te van a quedar las cosas igual que en la sartén o en la freidora de aceite, porque no tienen el mismo principio.
Sartenes y freidoras vs freidoras de aire, distintas entre sí
Una sartén es uno de los instrumentos más clásicos y antiguos de cocina que existe. Se pone al fuego, se echa una capa de aceite -o hay quien fríe con grasa, mantequilla o directamente nada-, y se cocina. Una freidora es como una sartén pero a lo bestia, porque lo que cocinas está sumergido en aceite caliente todo alrededor.

Por ello, hacer un filete o patatas fritas en una sartén es algo usual. Y hacer cosas rebozadas o frituras en una freidora de aceite lo mismo. Pero en una Air Fryer, hay alimentos y comidas que no te van a quedar igual, porque su principio de inducción de aire caliente y el cocinar sin nada o con una físinima capa de aceite en spray por encima, cambia las reglas.
Pollo en una freidora de aire sí, un filete no
Aunque son geniales para hacer pollo, las freidoras de aire no lo son tanto a la hora de hacer por ejemplo un filete. Y la razón es que el propio principio activo del aparato y el aire caliente que usa puede resecar la carne muy rápido, y se te quedará un trozo de carne hecho, pero seco. Si por contra dejas la carne poco tiempo para que no pase esto, se te quedará casi cruda por dentro.

Mejor en una sartén, con el truco de usar el mismo spray de aceite que usas en una Air Fryer para dorar los alimentos, y así lo fríes con muy poco aceite, pero el suficiente para que se haga bien.
Evita hacer cualquier preparado con rebozado húmedo en una freidora de aire
Las recetas que utilizan un rebozado húmedo, incluido el pollo frito, acabarán siendo muy sucias si se cocinan en una freidora de aire. Esto se debe a que no habrá suficiente aceite caliente para fijar el rebozado, y es probable que gotee por todas partes en lugar de formar una capa crujiente. El charco de masa también puede quemar la base de la cesta de la freidora de aire.

Sin embargo, si tienen un rebozado seco, utilizando una mezcla de harina y cualquier condimento que te guste quedarán bien. Aunque deberás rociarle con una capa de aceite en spray. Y tener en cuenta que el sabor será distinto a cuando por ejemplo lo fríes en una freidora convencional y se empapa de aceite.
Las salsas pueden desecarse rápido y/o salpicar mucho
Platos como el estofado, carne en salsa o algo con boloñesa hay que tener cuidado porque, dado que el calor circula por el interior de la freidora mediante el aire, los líquidos calientes pueden salpicar, lo que puede resultar peligroso y sucio.

Además, al tener una base acuosa, las salsas se irán reduciendo más rápido que en una sartén o una cacerola, y puede que el plato te quede seco. Lo mismo si quieres gratinar pasta con tomate.
En Mundo Xiaomi | El truco de la bolsa de té en la freidora de aire es de los mejores que me han dadoEn Mundo Xiaomi
Ver 0 comentarios