El pistoletazo de salida se ha dado este año para tener el ecosistema de electrodomésticos Xiaomi en Europa. De momento incluye tres categorías: aire acondicionado, lavadora y frigorífico. Pero la idea de la compañía es expandir su catálogo, y ser tan enorme como es en China.
Y entre esas creaciones Xiaomi que permanecen inéditas fuera de China figura una que me encanta: un turbo-calentador de estancias y a la vez luz potente para el techo.
Es una luz para el techo y además un calefactor enorme
Imagina que la luz que tienes colocada en el techo incorpora un calefactor de aire. E imagina ahora que llegas un día helado/a de frío de la calle, y la casa está fría. ¿Cómo la puedes calentar rápido? Si tienes un Xiaomi Mijia Smart Yuba N1, digamos que en sólo 1 minuto puede haber 10 grados C más de calor en la estancia que la tengas puesta.
Un equipo pensado para ser colocado de forma fija en el techo -y por tanto necesita una obra de instalación-, el Xiaomi Mijia Smart Yuba N1 es un calefactor de enorme tamaño, ideal sobre todo para estancias como el baño -aunque vale para cualquiera que quieras calentar.
Utilizando la tecnología de grafeno, el aparato tiene una potencia de 2400W y puede elevar en 10 grados la temperatura de una estancia en tan sólo 60 segundos, gracias a elementos como su turbina de viento de 18 centímetros de diámetro, capaz de bombear aire a 5 metros por segundo.
¿Cómo es posible que caliente tantísimo en tan poco tiempo? Pues porque el Xiaomi Mijia Smart Yuba N1 incorpora un módulo de calefacción cerámico PTC de 2400 W, que según se afirma oficialmente alcanza un "aumento de temperatura de 10 °C en 1 minuto". Además, incorpora un motor aislado encapsulado en plástico con una hélice de ventilador de alta velocidad de 170 mm.
Una tecnología de secado anti-olores
Un aparato de mil usos, con esta luz - calefactor instalado puedes incluso secar ropa -y sin dejar olores-, o calentar estancias como el baño:
- El funcionamiento de doble núcleo permite la circulación simultánea de aire caliente y la ventilación. La unidad cuenta con una salida de aire externa de 52 cm con un diseño de succión envolvente de 360°, y un sistema rápido de ventilación para eliminar los olores.
- El dispositivo también es capaz de calentar el baño, evitando el vaho típico que se produce y empaña los cristales al ducharse. Y además es un 2 en 1, ya que el enorme panel junto a la salida del aire que tiene es una luz de techo de 1.300 lumen de iluminación.
Al mismo tiempo, Xiaomi Mijia inteligente Yuba está equipado con un sistema de iluminación que se puede vincular con sensores para activar automáticamente en la noche. Porque este aparato no solo te calienta estancias en sesenta segundos y te seca la ropa aparte de dar luz, sino que encima te sirve de guardián.
Y todo por 220 yuan ahora mismo, equivalente a 27 euros al cambio. Obviamente, si Xiaomi lo trae alguna vez a Europa, su precio será mayor por temas de aranceles, pero aún así su concepto es genial.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Adiós Butano, me conectaría esto de Xiaomi a las tuberías de mi casa en un instante
Ver 0 comentarios