11 aplicaciones que recomendamos para tu Xiaomi Mi TV Stick
Imagen y sonido

11 aplicaciones que recomendamos para tu Xiaomi Mi TV Stick

HOY SE HABLA DE

El Xiaomi Mi TV Stick es el mejor aliado para convertir tu TV en un completo centro multimedia. Esta especie de Xiaomi Mi TV Box S en miniatura se conecta al puerto HDMI y convierte cualquier televisor en una completísima Android TV. Y ojo, sus funciones van mucho más allá de la simple reproducción de Netflix.

Con este dongle podemos compartir pantalla entre dispositivos, enviar contenido multimedia de cualquier plataforma de streaming, poder instalar cualquiera de las más de 7.000 aplicaciones disponibles en Android TV, controlar la tele mediante comandos de voz —cambiar de canal, encenderla o apagarla— y, no lo olvidemos, jugar a los muchos videojuegos compatibles. Si te cuesta elegir entre tanta opción, aquí tienes un puñado de sugerencias que te ayudarán.

Spotify

Si bien otras alternativas como Deezer o Tidal avanzan dentro de sus respectivos segmentos, Spotify se ha convertido en la reina del streaming musical. Instalarla en tu TV es ideal para escuchar playlists a todo volumen sin necesidad de recurrir a tu smartphone o PC.

Además, usando los comandos de voz no necesitas escribir nada: pídele al Asistente de Google que reproduzca tal o cual canción, artista o lista de reproducción y en un par de segundos estarás disfrutándolo en la tele.

Descargar | Gratis

Downloader

Downloader

Si no encuentras en la Play Store alguna de tus aplicaciones favoritas, no tienes nada que temer: Downloader te permite descargar distintos tipos de archivo, como los APK de aplicaciones externas. Mediante esta app puedes gestionar las descargas como si estuvieses en un ordenador.

Una vez descargado en APK y habiendo habilitado la instalación de archivos de orígenes desconocidos, podrás instalar en tu Xiaomi Mi TV Stick otras aplicaciones ideales para gestionar contenido.

Para poder hacerlo solo tendrás que seguir esta ruta:

  • Entra en el apartado de 'Ajustes' en el menú de la esquina superior derecha.
  • Baja hasta el apartado 'Preferencias del dispositivo'.
  • Ve hasta la sección 'Seguridad y restricciones'.
  • Elige 'Fuentes desconocidas' y márcalo como activo. Aparecerá en una nueva ventana un mensaje que tendremos que aceptar.
  • Después tendremos que elegir la app que querramos instalar, será aquella que hayamos descargado.

Descargar | Downloader

Kodi

Kodi

Junto a PLEX, Kodi es imprescindible tanto para gestionar tu propia librería de archivos como para aglutinar el contenido de otras aplicaciones —es compatible, por ejemplo, con Youtube y Tidal—.

Dentro de las opciones para desarrolladores podremos incorporar todo tipo de utilidades y, gracias a su modularidad, convertir esta app en un completo centro de control.

Descargar | Kodi

Filmin

Captura De Pantalla

Hay vida más allá de Netflix, Prime Video o HBO. Filmin cuenta con un gigantesco catálogo de cine —con más de 10.000 producciones, incluyendo todos los grandes clásicos de la MGM— y series de gran prestigio como 'Yo, Claudio', 'El Colapso' o 'Inside Nº 9'.

Descargar | Filmin

Steam Link

Steam

Jugar en una pantalla grande siempre es más disfrutable. Steam Link permite justo eso, convertir tu tele en una segunda pantalla para jugar. Vinculando el mando de juego mediante Bluetooth, el streaming se realiza desde el PC y desde esta app podrás gestionar la biblioteca y jugar como si estuvieras frente al monitor.

Eso sí, para un buen rendimiento se recomienda conectar el ordenador "anfitrión" al router mediante cable Ethernet o mediante la banda de 5 GHz de la red WiFi.

Descargar | Steam Link

Crunchyroll

Crunchy

A los fans del anime no les resultará nada nuevo encontrarse con Crunchrolly aquí. Esta plataforma es el hogar de cientos de series anime entre las que destacan grandes clásicos como 'One Piece', 'Naruto Shippuden', 'My Hero Academia', 'Hunter x Hunter' o 'JoJo's Bizarre Adventure'. Al igual que otros servicios de streaming, Crunchyroll posee una modalidad gratuita y otra de pago, además de una prueba premium de 14 días.

Descargar | Crunchyroll

NASA

Nasa

Los fans de la astronomía y el conocimiento de nuestro sistema solar estarán encantados con esta aplicación oficial que no solo ofrece miles de fotos y vídeos históricos, además suma un streaming en tiempo real de la visión de nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional y, como no podía ser de otro modo, todo el contenido del canal oficial de NASA Internacional.

Descargar | NASA

VLC

Vlc Png

Y si cuentas con un disco duro multimedia que quieras vincular a tu stick de Xiaomi, VLC es la herramienta adecuada para escanear contenido en decenas de formatos distintos (MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC o MP3) y reproducirlo sin fisuras.

Igual que la app de escritorio o móvil, todo el contenido audiovisual descargado con otras apps como Downloader podrá ser gestionado a través de este inmenso lector desarrollado mediante código libre. Además, es gratuito.

Descargar | VLC

Google Fotos

Google Fotos se acaba de volver de pago, pero eso no significa que no puedas navegar, editar y disfrutar entre tus miles de capturas. Para muchos, Google Fotos se ha convertido en una herramienta imprescindible: si estás entre ellos, con la aplicación oficial podrás pasear entre todos tus recuerdos, crear carpetas, encargar álbumes para imprimir y demás.

Descargar | Fotos

Remote Control

Remote Control

¿No encuentras el mando a distancia del Xiaomi Mi TV Stick? Sin problema, con esta app podrás moverte por el menú, interactuar entre canales e incluso comunicarte por voz pulsando la tecla de micro. De esta manera podrás gestionar tu stick con tu smartphone o tablet Xiaomi... al menos hasta que encuentres el mando. ¿Has mirado bajo los cojines del sofá?

Descargar | Remote Control

NordVPN

Vpn

Y nos despedimos con otra alternativa muy práctica para blindar la seguridad de nuestra conexión o poder acceder a contenido de otras regiones distintas a la nuestra.

Esta VPN con periodo de prueba gratuito —4,49 euros al mes tras el periodo de gracia— posee un cifrado DoubleVPN (un doble AES-256 CBC), no guarda registros de conexiones y puede ser interrumpido en cualquier momento.

Descargar | NordVPN

Xiaomi Mi TV Stick Reproductor Portátil de Contenidos Streaming

Xiaomi Mi TV Stick Reproductor Portátil de Contenidos Streaming

Temas
Inicio