La IA ha pasado a formar parte de todo, incluido un objeto tan cotidiano -y falto de tecnología- como son las gafas. Pero es que en manos de Xiaomi, unas simples gafas se convierten en el sustituto de tu smartphone.
Presentadas el pasado verano, las Xiaomi AI Glasses salieron a la venta en junio y son uno de los éxitos de Xiaomi en este 2025. Y como para no, porque sus usos potenciales son espectaculares, como el nuevo que acaban de desvelar.
Gafas con IA, un universo de posibilidades que hace envejecer al móvil que llevas en el bolsillo
Las gafas IA como las Xiaomi AI Glasses representan todo un universo de nuevas opciones que dejan al móvil en el bolsillo o bolso, ya que lo puedes hacer casi todo desde ellas. Por ejemplo:
- Grabar lo que haya a tu alrededor
- Sacar fotos
- Iniciar una llamada o videollamada
- Usar la detección y análisis por realidad aumentada
- Consultar una dirección en Google Maps
- Pagar simplemente mirando el código QR en el TPV de una tienda
Al ser un dispositivo inteligente y además con IA incorporada, las AI Glasses están aprendiendo constantemente. Y de hecho Xiaomi ha estado estos meses trabajando en nuevas funciones para sus primeras gafas IA, funciones que 200 afortunados que tengan un par de las gafas podrán probar antes que nadie gracias al "Programa de Experiencia Pionera".
El plazo de inscripción está abierto desde hoy 11 de diciembre a las 16:00 hasta el 12 de diciembre a las 16:00. El periodo de pruebas se extiende desde el 13 de diciembre a las 15:00 hasta el 19 de diciembre a las 24:00. Xiaomi espera lanzar la nueva versión beta antes de las 15:00 del 13 de diciembre.
Pagar el parking diciéndoselo a tus gafas
Una de las funciones más publicitadas en su campaña de lanzamiento fue la opción de poder pagar a través de las gafas vía NFC solamente con mirar el TPV o código QR. Xiaomi ha decidido expandir esta función, que ahora permitirá en China poder pagar anticipadamente el parking en el que tienes el coche estacionado.
La nueva versión beta añade el pago de tarifas de aparcamiento por voz: Una vez que los usuarios activen la función y vinculen la matrícula de su vehículo, con solo decir "Xiao Ai, paga la tarifa de estacionamiento" se procesará el pago directamente. Esto permite a los conductores pagar antes de llegar a la barrera de salida y salir más rápido usando el asistente IA que Xiaomi tiene en todos sus dispositivos -pero que solo funciona en China, porque Xiao AI no está disponible en el resto del mundo.
Uso gafas, y quiero una de esas, Xiaomi
Habrá más funciones en la beta que ese selecto grupo de 200 usuarios va a probar, pero no han trascendido cuáles. Las Xiaomi AI Glasses son capaces de ofrecer otras funciones como:
- Asistencia en tiempo real
- Traducción en 10 idiomas
- Acceso a una enciclopedia integrada
- Control inteligente para teléfonos Xiaomi y dispositivos domésticos inteligentes
La idea es poder seguir usando la tecnología a la que nos hemos acostumbrado, aunque de forma más intuitiva y usando menos el smartphone. De hecho puedes hasta controlar electrodomésticos con las Xiaomi AI Glasses, las cuales aún no se venden en el mercado global, pero de las que tenemos muchas ganas sin duda de tener.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El dispositivo Xiaomi que más quería ver puede que sea una realidad estas mismas Navidades: al fin la Xiaomi Tag
Ver 0 comentarios