Esto es todo lo que ofrecen los Xiaomi FlipBuds Pro por menos de la mitad que los nuevos Sony WF-1000XM4
Imagen y sonido

Esto es todo lo que ofrecen los Xiaomi FlipBuds Pro por menos de la mitad que los nuevos Sony WF-1000XM4

HOY SE HABLA DE

Sony presentó en el día de ayer a la nueva generación de sus auriculares true wireless con cancelación de ruido más populares y prestacionales, los nuevos Sony WF-1000XM4. Este producto destaca por tener especificaciones de primer nivel, pero el precio será un gran hándicap en el caso que queramos conseguir unos auriculares de este tipo.

Por ello, hemos querido compararlos con los últimos y más completos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa de Xiaomi, los nuevos Xiaomi FlipBuds Pro, un producto que cuesta algo menos de la mitad que la alternativa de Sony y que vamos a comprobar si realmente son capaces de competir con lo más top del mercado.

Sony WF-1000XM4 y Xiaomi FlipBuds Pro, comparativa de características

SONY WF-1000XM4

XIAOMI FLIPBUDS PRO

UNIDAD DE DIAFRAGMA

6 mm

11 mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2
Soporte LDAC
Hi-Res Audio
DSEE Extreme
DAC + ASP 24 bit

Bluetooth 5.2
Qualcomm aptX Adaptive,AAC, SBC

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

iOS, Android

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta 8 horas con ANC
Estuche: hasta 24 horas

Auriculares: hasta 5 horas con ANC
Estuche: 28 horas

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

Cancelación de ruido activa
Speak to chat
Detección de posición
Carga rápida
Resistencia IPX4
3 x micrófonos
Control gestual
Google Fast Pair
Sonido adaptivo

Chip Qualcomm QCC5151
Cancelación de ruido hasta 40 dB
Soporte asistente XiaoAI

PRECIO

279 euros

103 euros al cambio

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, con micrófono incorporado para llamadas, conexión Bluetooth precisa, color plata

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, con micrófono incorporado para llamadas, conexión Bluetooth precisa, color plata

Un diseño muy diferente manteniendo el concepto de auriculares TWS

A nivel estético es donde mayor diferencia vamos a encontrar entre ambos, ya que tienen un diseño completamente diferente. Es cierto que la nueva generación de Sony ha sido mejorada a niveles de tamaño pero, aún así siguen teniendo un tamaño superior a la alternativa de Xiaomi. Contamos con un diseño con dos acabados de colores (beige y negro) y un formato similar a otros auriculares in ear como pueden ser los Galaxy Buds Pro de Samsung.

Sony Wf 1000xm4 1

Por su parte, los Xiaomi cuentan con un único acabado en color negro y un formato más parecido a auriculares como los Airpods Pro de Apple, manteniendo características como la carga por cable USB tipo C y carga inalámbrica con el estándar Qi al igual que los WF-1000XM4.

Xiaomi Flipbuds Pro 2

Lo más importante que debéis tener en cuenta a nivel estético es el tamaño, ya que los Xiaomi son algo más pequeños y eso puede hacer decantar la balanza para vosotros.

Cancelación de ruido activa para ambos y buena autonomía

Otro aspecto a tener en cuenta en esta comparativa es el apartado de la cancelación de ruido activa. Es bastante llamativo que, a pesar de que los Xiaomi cuestan algo menos de la mitad con respecto a los Sony, cuentan con esta tecnología que, además, es capaz de llegar hasta los 40 dB de cancelación.

Sony Wf 1000xm4 3

Es cierto que, tal y como comentan nuestros compañeros de Xataka en su review de los Sony WF-1000XM4, la cancelación de ruido de éstos es "sencillamente fabulosa" por lo que, a priori, el resultado final a nivel de cancelación será algo superior a los Xiaomi.

Otros aspectos a tener en cuenta es la buena conexión de ambos con nuestro teléfono para reducir al máximo la latencia. Cuentan con Bluetooth 5.2 y códecs de audio avanzados de cara a mantener una buena experiencia de conexión, además de diferentes controles gestuales que ayudan a poder controlar la reproducción multimedia del dispositivo desde el que realicemos la conexión.

Xiaomi Flipbuds Pro 1

Por último, debemos comentar la autonomía de ambos. Es cierto que los Sony tienen una mayor duración de batería con hasta ocho horas con cancelación de ruido pero, de nuevo, hay que tener en cuenta que el tamaño de los Flipbuds Pro es considerablemente inferior, así que sus cinco horas de autonomía totales utilizando la cancelación de ruido no están nada mal en relación a su tamaño.

Versiones y precios de los Sony WF-1000XM4 y Xiaomi FlipBuds Pro

Como os venimos contando durante todo este post, el precio de los Xiaomi FlipBuds Pro es notablemente inferior a los Sony, pudiéndolos conseguir por unos 103 euros al cambio con respecto a los 279 euros que tendremos que desembolsar en el caso de los Sony.

Xiaomi Flipbuds Pro 3

Por lo tanto, podemos concluir diciendo que, a pesar de esta diferencia de precio, los nuevos Xiaomi FlipBuds Pro pueden pelear de tú a tú a nivel de características con lo más top del mercado. Sólo queda esperar a conocer si finalmente Xiaomi lanza a nivel global estos auriculares ya que, al menos por el momento, tan sólo se pueden conseguir en su país natal, China.

Temas
Inicio