Me ha llevado dos minutos cambiar esto en mi tele Xiaomi y todo ha mejorado

Me ha llevado dos minutos cambiar esto en mi tele Xiaomi y todo ha mejorado

Es muy goloso recurrir a la WiFi para todo lo que tenga que ver con conectar dispositivos a Internet, pero las conexiones por cable siguen ganando en todo. Y tu tele Xiaomi puede beneficiarse y mucho de dejar las ondas.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Conectar tu tele Xiaomi por cable es mejor en absolutamente todo

Hace ya tiempo que el uso de mi tele Xiaomi cambió para siempre. La TDT fue cediendo cada vez más terreno a apps de streaming como Youtube primero, y las plataformas más potentes del momento después. Netflix, SkyShowtime, Prime Vídeo, HBO Max, Disney+, Filmin. Todas se ponen a funcionar en algún momento u otro, a veces con suscripciones permanentes, otras veces rotando en función de los lanzamientos.

Pero el hecho es que este cambio de uso de mi tele Xiaomi también ha cambiado mis requerimientos. Ya no sólo necesito que se vea bien, también necesito que Internet funcione de forma impecable y, tras darle muchas vueltas y hacer más de un cambio en su configuración, comprendí que lo único que había necesitado desde un principio era dejar de vivir en el mundo de la WiFi. Y en sólo un par de minutos, localicé un cable de ethernet en casa y lo conecté a mi tele y al router. Desde entonces, todo ha cambiado.

Conectar tu tele Xiaomi por cable es mejor en absolutamente todo

Nos hemos acostumbrado, yo incluido, a conectar todo dispositivo inteligente a través de la WiFi. En mi casa hay móviles, smartwatches, radiadores, freidoras de aire, bombillas inteligentes y, cómo no, televisores. Durante mucho tiempo, mi tele Xiaomi estuvo conectada a Internet a través de la WiFi. Ahorrarse un cable siempre es algo muy goloso pero la realidad es que tiene sus pegas. Y no sólo por no seleccionar la frecuencia y la red WiFi correcta.

Conectando la tele a Internet a través de un cable ethernet te hace ganar, de entrada, rapidez a la hora de establecer la conexión en sí. Las teles inteligentes tardan en conectarse a la WiFi una vez las encendemos, también pasa con las Xiaomi. Tu tele arranca el sistema y empieza a encender componentes hasta que enciende la tarjeta de red inalámbrica. Luego toca escanear las redes disponibles, y primero se empieza con la WiFi de 2,4GHz y luego con la de 5GHz. Así que una conexión WiFi es más lenta que una por cable, que es prácticamente inmediata. Y si tenemos la tele conectada a la red de 5GHz, todavía es peor.

Cable

Es lo primero que he ganado al conectar mi tele Xiaomi por cable. Arrancar Netflix ahora es casi inmediato, porque cuando pulso el botón del mando la conexión ya está ahí esperándome. Algo que también he ganado es caudal de Internet gracias al cable. Ancho de banda, contándolo de forma muy resumida. En el mundo WiFi hay muchos dispositivos compitiendo por ancho de banda, dándole trabajo a mi router (que por cierto, también es un Xiaomi). A través del cable sólo tengo el ordenador del trabajo y las teles, y no suelen estar conectadas al mismo tiempo.

Otra gran ventaja de conectar mi tele Xiaomi por cable es la estabilidad de la conexión, y puedo tener el router donde quiera, no tiene que estar cerca de la tele. Basta con que el cable llegue, ya sea de forma directa o a través de un PLC. Donde haya cable, hay conexión. Me pasa en el dormitorio, por cierto, con el móvil perdiendo rayas de cobertura y la tele a pleno rendimiento. Algo que agradece ‘Frasier’ cada vez que abro SkyShowtime, o la amiga Lagertha Lothbrok cuando abro Netflix. La cobertura siempre está ahí, y la conexión siempre es estable.

Vamos con más ventajas. La seguridad. Es imposible interceptar la conexión entre mi tele Xiaomi y mi router Xiaomi salvo que haya alguien físicamente en mi casa tratando de hackearme. Con una red inalámbrica es complicado gracias al cifrado, pero no es imposible. Y por último, pero no por ello menos importante, está el consumo de electricidad. Conectar tu tele Xiaomi al router por cable hace que consuma menos energía. Desaparece la búsqueda constante de redes activas, por ejemplo, y eso se nota en el cómputo global.

Así que registrar por los cajones de mi casa, encontrar un cable Ethernet y conectar mi tele Xiaomi al router es lo mejor que he hecho en los últimos meses. Se han acabado las caídas de resolución viendo películas, se han acelerado las descargas de apps desde la Google Play Store y la tele va más fluida al dedicar menos recursos a mantener su conexión activa. Parece una tontería, pero no lo es, y he tardado un par de minutos en hacerlo. Te lo recomiendo.

En Mundo Xiaomi | Casi todo lo que tienes en casa perjudica a tu conexión WiFi: éstos son los diferentes materiales y objetos que bloquean la señal

Inicio