Casi todo lo que tienes en casa perjudica a tu conexión WiFi: éstos son los diferentes materiales y objetos que bloquean la señal

Casi todo lo que tienes en casa perjudica a tu conexión WiFi: éstos son los diferentes materiales y objetos que bloquean la señal
Sin comentarios

No hay duda que todos buscamos que la conexión WiFi de nuestro hogar funcione lo mejor posible. Es cierto que desde Mundo Xiaomi ya os hemos enseñado a cómo podéis mejorar la conexión que tiene vuestro dispositivo móvil con la red WiFi pero, en la mayoría de ocasiones, los materiales que se utilizan a la hora de construir nuestros hogares perjudican de forma directa a la señal emitida por nuestros routers.

Añadido a esto, también tenemos nosotros mismos parte de culpa, ya que esa bonita decoración que colocamos en nuestra casa para darle un poco de alegría estética, perjudica directamente a las ondas electromagnéticas emitidas por éstos dispositivos, así que quizás lo que convendría es recolocar todo de la mejor forma y en la medida de lo posible.

Los materiales usados para construir nuestras casas son los principales causantes

Como os decimos, los materiales con los que se construyen de forma habitual nuestros hogares son los principales causantes de que la señal WiFi de nuestro router esté en constante lucha de cara a combatir el campo de minas en el que se ha convertido nuestra casa para que la señal sea lo mejor posible.

Casa

Y esto se debe principalmente a que los propios materiales de construcción como el cemento, ladrillos o cualquier otro elemento aislante están diseñados precisamente para poder aislarnos del exterior de la forma mas eficiente posible pero eso, tal y como era de esperar, perjudica de forma directa a la señal emitida por el router.

Obviamente no todos los materiales y objetos perjudican de la misma forma, pero todos ponen de su parte para que ello ocurra, pudiendo afectar por ejemplo el grosor que pueda tener una pared o si esta está fabricada con ladrillos (este es el material que más aísla) o Pladur, el tipo de pintura que se haya utilizado o incluso si éstas incluyen una capa extra de azulejos o papel.

Router

Y algo similar ocurre también con todo lo que tiene que ver con la fontanería que no podemos ver e incluso con los techos, donde las ondas electromagnéticas tendrán que pelear aún en mayor medida para evitar este tipo de incovenientes que, tal y como era de esperar, perjudican en gran medida la calidad WiFi que finalmente recibimos. Así que, moraleja: siempre que necesitáis la mejor conexión posible: usad la conexión Ethernet.

Mucho ojo con la posición que tienen los diferentes objetos en tu hogar

Por otro lado, no sólo los aspectos que os hemos mencionado perjudican directamente a la señal de nuestro internet inalámbrico, sino que también debemos tener en cuenta otros objetos como ventanas, espejos, televisores, etcétera, los cuales sí que podemos llegar a controlar en cierto modo.

Precisamente, en este aspecto influye mucho la superficie reflectante de algunos de ellos, ya que este tipo de ondas rebotan en éstas superficies provocando que la señal quede dispersada y, por lo tanto, llegue con mucha menos fuerza a nuestros dispositivos.

Y, por supuesto, también debemos tener en cuenta que nuestro router está en constante batalla con los de nuestros vecinos, ya que ambos todos compiten por emitir su señal a través de los mismos canales y espacios radioeléctricos, por lo que es totalmente comprensible que éstos se saturen y provoquen que la calidad de la señal sea aún peor.

Por lo tanto, y en resumen, quizás la mejor opción para evitar este tipo de inconvenientes sea la de utilizar diferentes sistemas de ampliación de la señal WiFi como pueden ser los sistemas PLC o Mesh, los cuales nos ayudarán en gran medida a poder subsanar nuestros problemas a la hora de recibir conexión en nuestros equipos.

Xiaomi Mesh System Ax3000

Además, este tipo de dispositivos han bajado bastante de precio a lo largo de los últimos años, por lo que no tendremos que desembolsar grandes cantidades para poder acceder a ellos. En el caso de Xiaomi os podemos recomendar a los Mi Wi-Fi Range Extender Pro (9,99 euros) o al Xiaomi Mesh System AX3000 (54,99 euros), dos dispositivos a buen precio que nos ayudarán en gran medida a cumplir con nuestro objetivo de mejorar la señal.

Xiaomi WiFi Extender Pro 300 Mbps Amplificador WiFi Puerto Ethernet,10/100 mbps, con Enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz

Xiaomi Sistema Mesh AX3000, hasta 4000 m² de Cobertura Wi-Fi, Wi-Fi 6 Dual Band, Velocidad inalámbrica hasta 2,976 Mbps, RAM de 256 MB, Banda de 2,4 GHz y 5 GHz, versión Italiana, 1 Unidad

Temas
Inicio