Cómo utilizar tu Xiaomi como un repetidor Wifi para mejorar la conexión en cualquier punto de tu hogar

Cómo utilizar tu Xiaomi como un repetidor Wifi para mejorar la conexión en cualquier punto de tu hogar
Sin comentarios

Para muchas de las personas que trabajamos desde casa o que simplemente necesitamos de una correcta señal Wifi en cualquier punto de nuestro hogar, es imprescindible contar con una conexión estable estemos en la habitación que estemos, y eso Xiaomi lo sabe. Por ello, la firma asiática nos ofrece dentro de los ajustes de MIUI una interesante función con la que vamos a poder utilizar nuestro teléfono inteligente como si de un repetidor Wifi convencional se tratase.

De hecho, la propia Xiaomi ofrece soluciones a este problema con dispositivos específicos que mejorarán nuestra señal Wifi como el Mi WiFi Range Extender Pro, pero este ajuste está orientado a solucionar problemas de cobertura Wifi puntuales que nos puede salvar en más de una ocasión.

Cómo amplificar la señal Wifi de tu hogar con tu teléfono Xiaomi

Con este sencillo ajuste que podemos configurar desde los propios ajustes de desarrollador de MIUI, nuestro teléfono Xiaomi podrá ampliar la cobertura Wifi para otros equipos en momentos puntuales que así lo necesitemos, aunque siempre será mucho más efectivo adquirir un producto específico para desarrollar dicha función.

Esta opción está heredada directamente de Android, por lo que podréis utilizarla en prácticamente cualquier dispositivo que tenga este software. Para poder llevarlo a cabo en vuestro teléfono Xiaomi, tendréis que hacer lo siguiente:

Tutowifi

  • Activa las opciones de desarrollador de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Una vez activadas, accede al apartado de "Ajustes adicionales" y pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
  • Ya dentro de dichas opciones, baja y selecciona "Activar extensión de cobertura Wi-Fi"

Gracias a este ajuste podremos seguir conectados con nuestro teléfono a internet vía Wifi como normalmente hacemos, pero con la particularidad de poder compartir y ampliar esta señal como si de un punto de acceso móvil se tratase a través del acceso con usuario y contraseña como ya os hemos explicado en tutoriales previos de Mundo Xiaomi.

Temas
Inicio