Cómo recuperar la opción para optimizar MIUI en tu teléfono Xiaomi

Cómo recuperar la opción para optimizar MIUI en tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios

Como ya muchos sabemos, algunas de las últimas actualizaciones de MIUI han hecho desaparecer por completo ciertas funciones en nuestros teléfonos Xiaomi que en muchas ocasiones nos podían resultar de utilidad.

En anteriores post ya os enseñamos a cómo podíais desactivar la optimización que por defecto MIUI incorpora en nuestros teléfonos pero, ¿qué hacemos si no aparece esta opción en nuestro smartphone?.

Cómo acceder a la opción para optimizar MIUI en nuestro teléfono Xiaomi

Como os decimos, a través de Mi Community muchos usuarios han reportado que, a medida que sus teléfonos han ido actualizando su versión de MIUI, éstos han visto desaparecer la opción de activar o desactivar la optimización de MIUI a la que podían acceder previamente.

Optimizacion

Pero tranquilos, ya que la solución es bien sencilla, y gracias a ella podremos volver a acceder a dicha opción sin demasiado inconveniente para poder personalizar al máximo el rendimiento de nuestro smartphone.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es activar las opciones de desarrollador en nuestro teléfono, lo cual podréis realizar de la siguiente forma:

Opciones Desarrollo
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Pulsa sobre la opción "Sobre el teléfono"
  • Una vez dentro, pulsa repetidas veces sobre el apartado de "Versión de MIUI" hasta que nos aparezca el mensaje de que han sido activadas

Una vez activadas, ya podremos acceder a ellas, algo que será clave para poder recuperar la opción de activar o desactivar la optimización de MIUI, algo que conseguiremos de la siguiente forma:

Opciones Desarrollo 1
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Baja y selecciona "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
  • Desplázate hasta prácticamente el final de las opciones y, en el caso de que no te aparezca la optimización de MIUI, tendrás que pulsar una o varias veces en "Restablecer valores predeterminados"

Y listo, una vez restablecidos los valores, debería aparecernos de nuevo en la parte inferior el activar o desactivar la optimización de MIUI. Es posible que en ciertas ocasiones nos siga sin aparecer, por lo que tendremos que reiniciar el teléfono y seguir intentando el mismo método hasta conseguirlo.

Fuente | Mi Community

Temas
Inicio