Cómo desactivar la optimización de MIUI en mi móvil Xiaomi

Cómo desactivar la optimización de MIUI en mi móvil Xiaomi
1 comentario

Desactivar la optimización de MIUI es una solución poco conocida. Pero bastante útil cuando sientes que a tu smartphone Xiaomi se le drena la batería más rápido de lo debido, cuando no va igual que siempre, y el terminal se ralentiza de vez en cuando. Veamos en qué consiste.

Cómo desactivar la optimización de MIUI

Esta opción resetea algunos permisos y reduce el rendimiento de aquellas aplicaciones. que demanden más atención. Por ejemplo, ante un juego online como Fortnite, la distancia de dibujado será más corta y carga del mapa será más lenta.

A cambio ganarás varias cosas. En primer lugar, un plus de autonomía, ideal para esos momentos donde apenas te quedan 10 minutos de batería y necesitas el móvil operativo.

En segundo lugar, notarás un rendimiento más fluido en las apps que menos carga demanden al procesador.

Info Copia

Si quieres activarlo, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en los 'Ajustes' de tu teléfono inteligente Xiaomi o Redmi.
  2. Ahora baja hasta el apartado 'Ajustes adicionales'. Pulsa sobre esa opción.
  3. Ahora ve hasta la última opción, la que indica 'Opciones de desarrollador'. Si no aparece significa que aún no cuentas con esta opción activa; para ello solo tienes que volver atrás y en la primera opción de los ajustes, 'Sobre el teléfono', pulsa cinco veces seguidas sobre la opción que indica 'Versión MIUI'.
  4. Una vez activadas las opciones de desarrollador, entramos y bajamos hasta la penúltima opción, donde pone 'Activar optimización MIUI'. Solo tendremos que desactivarla.
  5. Una cuenta regresiva de cinco segundos nos recordará que esta es una opción recomendable (únicamente) para desarrolladores. No tienes nada que temer.
  6. Y listo. Puedes activar o desactivar la optimización MIUI según lo necesites.
Temas
Inicio