Puedes pasarte años con un móvil, y seguro que hay funciones que no conoces. Los sistemas operativos móviles se actualizan cada año a nuevas versiones, pero es fácil pasar de HyperOS 1 a HyperOS 2 sin haber usado muchas de ellas.
Hay varias funciones en HyperOS -algunas vienen desde MIUI- que están 'ocultas' por así decirlo, y que son bastante útiles una vez las conoces. A mi me pasa con estas 6 funciones, que tras descubrirlas, algunas las uso mucho. Y otras siempre viene bien conocerlas:
App Lock - Protege las aplicaciones sensibles
Si a menudo prestas tu teléfono a amigos o familiares, o simplemente quieres mantener una privacidad más allá del código PIN o sistema biométrico con el que bloqueas el móvil, con App Lock puedes bloquear también y mantener aplicaciones sensibles como banca, mensajería o redes sociales, fuera de la vista de cualquiera, garantizando que tu información privada permanezca confidencial.

Cómo activarlo:
- Ve a Ajustes
- Desplázate hacia abajo y pulsa en Apps
- Selecciona Bloqueo de apps
- Establece una contraseña y elige las aplicaciones que deseas bloquear
Modo a una mano - Alcanza la pantalla completa sólo con el pulgar
Tengo la suerte o la desgracia de tener la mano grande, y aunque uso un móvil con pantalla de casi 7 pulgadas, puedo hacerlo a una mano y llego a cualquier parte de la pantalla. Pero hay mucha gente con mano pequeña que necesita ambas para manejar el smartphone. El Modo a una mano te facilita llegar a todas las partes de la pantalla con sólo el pulgar, al facilitar el uso del teléfono reduciendo la pantalla a un lado.

Cómo activarlo:
- Ve a Ajustes
- Pulsa en Ajustes adicionales
- Selecciona Modo una mano
- Actívalo y elige el tamaño de la pantalla
Aplicaciones duales - Clona tu aplicación para usarla de forma diferente
Si gestionas varias cuentas de redes sociales o necesitas utilizar dos versiones de la misma aplicación (por ejemplo, para el trabajo y para uso personal), Dual Apps te permite clonar la app y utilizar cuentas distintas simultáneamente.

Cómo activarlo:
- Ve a Ajustes
- Pulsa en Aplicaciones
- Selecciona Aplicaciones duales
- Elige las aplicaciones que deseas clonar
Abre la cámara rápido con la pantalla bloqueada
Cuando necesites capturar un momento espontáneo, la cámara de inicio rápido te permite abrir la aplicación de la cámara al instante, tan solo pulsando dos veces el botón de bajar el volumen. Pero lo mejor es que puedes activar una función para que esto pase también incluso con el móvil bloqueado.

Cómo activarla:
- Ve a Ajustes
- Pulsa en Pantalla de bloqueo
- Selecciona Iniciar cámara
- Actívala
Aplicaciones ocultas - Oculta tu privacidad
Si tienes aplicaciones que quieres mantener en privado, como aplicaciones de citas o aplicaciones de trabajo confidenciales, Hidden Apps te permite ocultarlas de la pantalla de inicio, añadiendo una capa extra de privacidad.

Cómo activarlo:
- Ve a Ajustes
- Selecciona la opción Aplicaciones
- Busca y entra en Bloqueo de aplicaciones
- Una vez hayas configurado un patrón de desbloqueo, accede en la parte superior a Aplicaciones ocultas
Modo oscuro: reduce la fatiga visual
Solemos decirlo mucho por aquí: usar el móvil en condiciones de poca luz o por la noche puede cansar la vista y provocar que te cueste relajarte y descansar. El Modo Oscuro cambia la interfaz a un esquema de color más oscuro, reduciendo la fatiga visual y potencialmente extendiendo la vida de la batería. Yo lo uso a diario, programándolo de 11 de la noche a 8 de la mañana.

Cómo activarlo:
- Ve a Ajustes.
- Pulsa en Pantalla y brillo.
- Selecciona Modo oscuro.
- Si quieres programar una ventana de tiempo determinada, entra en Opciones del Modo Oscuro y podrás personalizar las horas o que cambie al Dark Mode cuando sea el atardecer y lo desconecte al amanecer
En Mundo Xiaomi | El truco del botón '123' de Android es una pasada. Es el típico que pocos conocen porque Google ni se molesta en avisar de que existe
Ver 0 comentarios