Cómo compartir Internet con tu móvil Xiaomi

Cómo compartir Internet con tu móvil Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy es muy habitual estar conectados en todo momento a la red, ya sea por razones de trabajo u ocio y pudiendo hacerlo desde nuestro dispositivo móvil, tablet, ordenador portátil. Por eso, cuantas más opciones para compartir datos o WiFi, mejor. Puedes, de hecho incluso compartir datos con la pantalla de tu Xiaomi apagada.

Y aunque es una función poco conocida, gracias a las bondades que nos ofrecen nuestros móviles también es posible utilizar el propio móvil como punto de acceso portátil. ¿Cómo? Creando una red WiFi para el resto de dispositivos. Por supuesto, MIUI nos permite esta opción desde su apartado de ajustes, y en este os mostramos como podéis activarlo y configurarlo de manera sencilla. También puedes apostar por un router portátil.

Cómo compartir datos a otros dispositivos desde un móvil Xiaomi

Como decíamos, esta funcionalidad está presente en prácticamente cualquier teléfono con el sistema operativo Android, por lo que será realmente sencillo poder activarlo y configurarlo desde los ajustes de vuestro teléfono.

Gracias a ello, nuestro smartphone generará una red WiFi a la que podremos conectarnos de forma sencilla desde otros dispositivos, los cuales podrán aprovechar la conexión de datos móviles que tengamos contratada en nuestra tarifa, consumiendo esos datos como si los estuviésemos utilizando directamente desde el teléfono.

Tuto

Para poder realizar este sencillo tutorial en nuestro teléfono Xiaomi, tan sólo tendremos que ejecutar los siguientes pasos:

  • Accede a los 'Ajustes' de tu teléfono Xiaomi.
  • Selecciona el apartado "Punto de acceso portátil".
  • Activa la opción "Punto de acceso portátil".

Una forma de brindar Internet a cualquier producto. Una vez activada, tan sólo tendrás que acceder al apartado de "configurar acceso portátil" desde donde puedes indicar el nombre que quieras para tu red, la contraseña de conexión a la misma, además de otros aspectos relacionados con la seguridad e incluso la banda utilizada para realizar dicha conexión.

Con ello, tan sólo tienes que buscar una nueva red WiFi desde el dispositivo que quieras conectar y acceder a la red introduciendo los datos que previamente hayas configurado. Y listo, ya podrás disfrutar desde ese momento de la conexión de datos móviles de tu smartphone. Como ves, compartir internet supone una ventaja para ambos dispositivos, algo ideal si quieres, por ejemplo, usar la misma red para jugar a un juego online.

Comentarios cerrados
Inicio