Mejora la velocidad WiFi en las aplicaciones de tu teléfono gracias al modo extremo de Xiaomi

Mejora la velocidad WiFi en las aplicaciones de tu teléfono gracias al modo extremo de Xiaomi
Sin comentarios

Como ya sabemos, MIUI esconde en sus entrañas innumerables funciones ocultas que nos ayudarán a mejorar la funcionalidad con nuestro dispositivo. De entre todas ellas, hoy os vamos a descubrir una función que será de gran utilidad de cara a mejorar la conexión WiFi de las aplicaciones que estemos utilizando y poder aportarle el máximo de ancho de banda disponible.

En este caso, hablamos del conocido como "modo de tráfico extremo", y vamos a explicarte cómo puedes activarla de manera sencilla desde los ajustes de tu teléfono Xiaomi.

Máxima prioridad WiFi para las aplicaciones que estemos utilizando

De manera predeterminada, cuando nos conectamos a una red WiFi, nuestro dispositivo repartirá todo el ancho de banda entre las diferentes aplicaciones que estemos ejecutando, ya sea la aplicación que estemos utilizando o las que estén ejecutándose en segundo plano.

Esta conexión es necesaria para que estas apps puedan recibir notificaciones y diferente información pero, en ciertas ocasiones, pueden consumir mayor ancho de banda del necesario, restando a la aplicación que estemos utilizando esa conexión necesaria para su óptimo rendimiento.

Por ello, Xiaomi ha decidido incorporar en su capa de personalización una opción que nos permitirá dar la máxima prioridad de conexión a la aplicación que estemos utilizando, limitando ese ancho de banda para las aplicaciones en segundo plano. Para poder activar esta opción, tan sólo tendremos que realizar estos sencillos pasos:

Tuto 1
  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Accede a la opción de "WiFi"
  • Pulsa sobre "Asistente WiFi"
  • Selecciona el apartado "Modo tráfico"
  • Activa el "Modo tráfico" y selecciona la opción "Modo Extremo"

Y listo, con ello, ya podremos obtener el mejor rendimiento posible en términos de velocidad de conexión en la aplicación que estemos utilizando, ya sea un videojuego online o cualquier otra app.

Debemos tener en cuenta que esta opción no está disponible en todos los dispositivos Xiaomi, por lo que tendréis que comprobar a través del apartado de ajustes de vuestro teléfono si podéis activarla o no. En nuestro caso, hemos podido probarlo en un Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11 Ultra con MIUI 12.5 y no hemos tenido inconveniente alguno.

Temas
Inicio