Cómo actualizar tu Xiaomi a la última versión de MIUI forzando su instalación manualmente

Cómo actualizar tu Xiaomi a la última versión de MIUI forzando su instalación manualmente
Sin comentarios

Como ya sabemos, Xiaomi es una de las compañías que más cuidan el apartado de software de sus dispositivos en el mundo de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android. Por lo general, la compañía acostumbra a desplegar sus nuevas versiones de MIUI de manera escalonada de cara a evitar posibles saturaciones de sus servidores para que todos los usuarios puedan acceder a ellas sin inconvenientes.

Pero esto también conlleva a un pequeño problema para los usuarios finales, y es que este lanzamiento escalonado puede provocar que dos teléfonos exactamente idénticos reciban la actualización en momentos diferentes. Por suerte, dentro de las opciones de MIUI existe un pequeño truco para poder forzar estas actualizaciones manualmente y en este post te lo mostramos en detalle.

Cómo forzar las últimas actualizaciones de MIUI para tu teléfono Xiaomi

Afortunadamente, MIUI esconde en su interior algunos ajustes gracias a los que podremos forzar manualmente que podamos recibir la última versión disponible de la capa de personalización de Xiaomi en nuestro dispositivo.

Miui

Eso sí, debemos tener en cuenta de que esto no es un método milagroso ya que, en el caso de que Xiaomi no haya desplegado la actualización específica, esta no nos aparecerá ni aún intentando forzar manualmente su instalación.

El primero de éstos métodos consiste en un sencillo ajuste que encontraremos entre la configuración de MIUI que nos permitirá indicarle al sistema que el usuario está dispuesto a recibir las nuevas actualizaciones del sistema justamente en el momento de su despliegue. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:

Forzar Actualizaciones Miui
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • En la parte superior, pulsa en la opción "Sobre el teléfono" y accede al apartado de "Versión de MIUI"
  • Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos situados en la zona superior derecha de la pantalla y pulsa sobre "Ajustes de actualización"
  • Baja y activa la opción de "Recibir actualizaciones antes"

En el caso que activando esta opción nuestro teléfono Xiaomi siga sin encontrar la actualización de MIUI correspondiente ya desplegada, tendremos la opción de instalarla manualmente de manera sencilla. Para ello, tendremos que realizar lo siguiente:

Forzar Actualizaciones Miui 1
  • Accede a la página web oficial de Xiaomi y descarga la última versión de MIUI disponible para tu teléfono
  • Una vez descargada y almacenada en la memoria interna de tu teléfono, accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • En la parte superior, pulsa en la opción "Sobre el teléfono" y accede al apartado de "Versión de MIUI"
  • Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos situados en la zona superior derecha de la pantalla y pulsa sobre "Selecciona paquete de actualización"
  • Busca el archivo descargado en la memoria interna de tu dispositivo y selecciónalo para que el sistema pueda instalarlo

Por último, en el caso de que ninguna de estas dos opciones funcionase, tendremos disponible una tercera que, en muchas ocasiones, suele resultar efectiva. Este método consiste en cambiar la región de nuestro dispositivo por cualquier otra y, acto seguido, volverla a cambiar a la región en la que nos encontramos para forzar al sistema a la búsqueda de nuevas actualizaciones.

Para cambiar la región de tu teléfono, tan sólo tendrás que:

Cambioregion Xiaomi
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Baja y selecciona la opción "Ajustes adicionales"
  • Pulsa sobre "Región"
  • Selecciona otra región de las que tienes disponibles
Temas
Inicio