Qué es Xiaomi.eu y cómo puede mejorar tu móvil Xiaomi

Qué es Xiaomi.eu y cómo puede mejorar tu móvil Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy te hablaremos de Xiaomi.eu, una alternativa a MIUI que puede hacer que tu Xiaomi funcione más rápido, tenga una mejor optimización y consuma menos batería.

Cuando te compras un móvil Xiaomi, este viene con una versión de MIUI Europea o Global. Esta ROM está cargada de aplicaciones preinstaladas, publicidad y envía informes de diagnóstico a Xiaomi de forma automática (bloatware).

Pues Xiaomi.eu se ha encargado de librarse de todo lo que no resulta útil y hacer MIUI una capa mucho más ligera, pero manteniendo todas sus opciones.

Qué es Xiaomi.eu

Xiaomi.eu

Xiaomi.eu es una ROM modificada basada en la versión china de MIUI. Este hecho se debe a que es la que más se actualiza, sin embargo, está totalmente traducida al español y es algo que ni tan siquiera notarás en el día a día.

No hay aplicaciones preinstaladas, será una de tus sorpresas una vez que hayas instalado esta ROM, ya que más allá de la Play Store, deberás instalar Google Chrome, Maps o Gmail a través de la tienda de aplicaciones.

Tampoco hay publicidad ni otros elementos que hacen que el sistema sea más lento y pesado.

Cómo instalar Xiaomi.eu

Antes de instalar la ROM modificada de Xiaomi.eu, debes saber que al realizar este proceso, perderás la garantía, un factor que debes tener en cuenta en función de hace cuánto hayas adquirido tu smartphone.

Por la compatibilidad, no te debes de preocupar, ya que la gran mayoría de dispositivos de Xiaomi son compatibles con esta ROM. A pesar de ello, te dejamos un listado con los diferentes dispositivos compatibles, aunque siempre es recomendable que compruebes la lista actualizada en su página web.

Lista Xiaomi eu

Para instalar esta ROM debes tener el bootloader de tu dispositivo desbloqueado. También es recomendable hacer una copia de seguridad de toda la información antes de iniciar el proceso.

La mayoría de versiones de Xiaomi.eu se pueden instalar de una forma sencilla a través del fastboot, aunque existe la posibilidad de que en función de la versión, sea necesaria la ayuda de TWRP, que es el recovery más utilizado.

Una vez tengas el archivo en tu smartphone, este comenzará a formatear tu móvil y a instalar la versión de Xiaomi.eu. Cuando acabe, tendrás tu móvil tal y como lo habías sacado de la caja, pero con un software que consume menos recursos y que funciona de una forma más fluida.

El proceso es muy sencillo y no te debes de preocupar por este en el caso de que sea la primera vez que lo haces, sino tomar las medidas necesarias para no perder tu información.

Temas
Inicio