Qué diferencias hay entre la versión española frente a la versión global de los móviles Xiaomi

Qué diferencias hay entre la versión española frente a la versión global de los móviles Xiaomi
Sin comentarios

Xiaomi, al igual que otros fabricantes, comercializa distintas versiones alrededor del mundo de un mismo smartphone. En esta ocasión conoceremos las diferencias que existen entre la versión española y la global.

¿Por qué existen muchas versiones de un mismo móvil?

A diferencia de los coches, los móviles suelen fabricarse en un único lugar y desde este mismo punto, distribuirse al resto del mundo por diferentes medios de transporte.

Ahora bien, el fabricante debe asegurarse de que su dispositivo cumpla con las diferentes normativas del país en el que vaya a comercializar su dispositivo.

La cobertura, uno de los aspectos clave

Xiaomi Redmi

Las compañías telefónicas utilizan distintas redes en cada país. En este caso, debes saber que la banda B20, también conocida como 800 Mhz, es la que se utiliza en España para hacer uso de la red 4G. El 5G utiliza la banda 600 - 700 Mhz, aunque está previsto que el espectro aumente en un futuro gracias a las bandas milimétricas.

A la hora de comprar la versión global debes asegurarte de que cuenta con estas bandas, muchas veces viene especificado.

Si compras la versión española, no tendrás ningún tipo de problema, debido a que todos los móviles serán compatibles con la cobertura que te ofrezca tu operador.

El software, otro apartado a considerar

MIUI 12

El principal problema es el de que muchos vendedores anuncian versiones chinas con ROM Global. Las versiones chinas no se venden con la Google Play Store por las políticas del país al que están destinados, y lo que hacen es cambiar el software, una práctica habitual y que no debería causar preocupación.

Sin embargo, muchos ofrecen versiones chinas con el software cambiado, lo que es una ventaja para el comprador, pero no lo es tanto cuando resulta que cuando introduces tu tarjeta SIM, no puedes contar con 4 o 5G debido a la imposibilidad de conectarse a las bandas del país en el que nos encontramos.

La mayoría de versiones globales cuentan tanto con Google Play Store como con las bandas necesarias, pero es importante comprobarlo.

Otro aspecto que debes saber es si el bootloader de tu dispositivo está desbloqueado, lo que es importante en el caso de que comience a fallar el software gravemente.

Garantía

Xiaomi Mi Store

La garantía en España es de dos años en la actualidad y se ampliará a tres años en 2022, ahora bien, en otros países como en China esta se reduce al año y en el caso de que compres una versión de un país que no se corresponde con el tuyo, será más difícil reclamar.

Funciones no disponibles

Google Pay

En algunos dispositivos, al cambiar el sistema operativo y su región, algunas funcionalidades dejan de funcionar correctamente. Una de las más comunes son los pagos móviles, a pesar de tener NFC, estos no detectan la certificación que asegura la fiabilidad del método de pago y hace que quede inútil para este uso.

Tasas aduaneras en el caso de importación

Todo producto procedente de países de fuera de la Unión Europea cuyo valor declarado sea superior a los 22 euros deberá de pagar los impuestos correspondientes en España, entre ellos el IVA.

En un móvil se sumaría el 21% del valor calculado por la Agencia Tributaria, a los que habría que añadir las correspondientes tasas de la aduana.

¿Cómo diferenciar una versión española de una global?

Xiaomi Mi 11

Una de las claves para distinguir una versión global de una española es que la global suele contar con una etiqueta roja en la caja.

Otro de los aspectos que pueden hacer que te des cuenta de si tu móvil Xiaomi tiene la versión española es si el cargador no necesita ningún tipo de adaptador para conectarlo a la corriente.

Por último, debes fijarte en el software. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir "Ajustes".
  2. Seleccionar "Sobre el teléfono".
  3. Elegir "Todas las especificaciones".
  4. De una forma sencilla en el apartado "Versión de MIUI" verás una serie de números y letras de las que ya te explicamos su significado y con el que es posible diferenciar las distintas versiones.
  5. Si aparecen las letras EU, es que es una versión europea.
Temas
Inicio