Qué significan las letras y números de la versión de MIUI de tu móvil Xiaomi

Qué significan las letras y números de la versión de MIUI de tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Ya os hemos explicado en post anteriores cómo podéis conocer la versión de MIUI que tenemos instalado en nuestro dispositivo Xiaomi, pero es importante conocer el significado de esas letras que la acompañan para tener toda la información presente de qué ROM tenemos entre manos.

¿Por qué es importante conocer esta información?

Debemos tener en cuenta que este conjunto de números y letras es único para cada dispositivo y para cada versión de Android. Por lo tanto, esta información es muy relevante a la hora de saber si tenemos instalada en nuestro teléfono la ROM adecuada o, si tenemos la intención de descargar una nueva versión de forma manual, poder acceder al software mas adecuado para nosotros.

¿Qué significan los números que acompañan a la versión de MIUI?

Miui Rom

Si nos damos cuenta, a renglón seguido de la versión de MIUI que tenemos instalada, podemos ver una segunda parte numérica que nos indicará la versión de esta. Debemos diferenciar si estamos delante de una ROM estable o de una ROM en versión beta ya que, la manera de representarlo es diferente.

  • Si estamos ante una ROM estable: 12 es la versión de MIUI, 0 es la versión de actualización de MIUI y 13.0 es la versión de la propia ROM.

  • Si estamos ante una ROM beta: veremos un conjunto de números que corresponderán con la fecha de lanzamiento de la misma. Es decir, si estamos por ejemplo ante una actualización 21.4.27, el número 21 correspondería con el año de lanzamiento (2021), el número 4 con el mes (abril) y el 27 con el día.

¿Qué significan las letras que acompañan a la versión de MIUI?

Y por último, nos encontramos con una parte alfabética que, por supuesto, tiene un significado concreto que nos ayudará a completar la información sobre nuestra ROM. Esta nos indica en qué versión de Android se basa la versión que tenemos instalada, para que dispositivo móvil va destinada, a que región va dirigida y de qué desarrollador procede.

Miui1

La primera de las letras que nos encontramos nos indica la versión de Android en la que esta basada nuestra ROM. Por ejemplo, "R" significa que estamos ante la versión de Android 11, "P" se corresponde con Android Pie, "L" con Android Lolllipop, y así sucesivamente.

Miui2

Justo después, nos encontramos con la segunda y tercera letra que hacen referencia a que terminal va dirigida esta versión. Cada dispositivo se corresponde con un conjunto de letras diferentes, por ejemplo, un Xiaomi Mi 11 corresponde con las letras "KB", un Mi 10 con las letras "JB" o un Xiaomi Mi MIX 3 5G con las letras "EM".

Miui3

Si pasamos a comprobar la cuarta y quinta letra de la versión de MIUI, vemos que estas corresponden a la región hacia la que va dirigida cada ROM. Recordemos que existen varias regiones diferentes en las que se lanza este tipo de software, como pueden ser la versión china (CN), la versión europea (EU) e incluso la versión global (MI) entre muchas otras.

Miui4

Y para finalizar, comprobamos que tenemos una sexta y séptima letra que corresponderían con el desarrollador que ha realizado la versión en cuestión. Lo más habitual es que nos encontremos con las letras "XM" que corresponderían a una ROM desarrollada por la propia Xiaomi, pero podemos encontrar también siglas como "VF" que corresponderían a Vodafone, ya que ciertos operados instalan directamente sus versiones personalizadas a los terminales que ponen a la venta.

Temas
Inicio