Así puedes grabar llamadas con cualquier smartphone Xiaomi

Así puedes grabar llamadas con cualquier smartphone Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Alguna vez hubieses querido grabar una llamada de vital importancia? La típica situación donde te llaman de improviso del centro médico para darnos un código de referencia para una consulta y no tenemos dónde apuntarlo. O cuando te llama tu abogada para darte directrices de actuación de cara a un trámite legal. Grabar llamadas con el móvil es una de esas herramientas que solemos ignorar hasta que la necesitamos.

La buena noticia es que cualquier smartphone equipado con la versión Android 9 y MIUI 11 en adelante cuenta con la posibilidad de grabar llamadas sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Te explicamos cómo activar esta función y dónde encontrar el registro de todas las llamadas.

Grabar llamadas en dos pasos

Collage

Antes de nada debemos conocer la app para llamadas que incluye nuestro smartphone Xiaomi. Esta app (o "dialer") siempre viene preinstalada en todos los smartphones, con un reconocible icono de teléfono. De no ser así, debemos buscar entre las apps de Google Play. Una vez instalada tendremos que seguir estos pasos:

  1. Para activar la automatización de grabación de llamadas primero debemos tocar sobre el icono del teléfono.
  2. Una vez dentro tocamos sobre el icono de "Preferencias". En otros terminales tendremos tres puntos verticales. Los pulsamos y después sobre "Ajustes".
Primera foto

Como vemos en la captura de pantalla, la segunda opción será la de "Grabación de llamadas" o "Call Recorder". Dentro de este menú podemos elegir entre grabar las llamadas mediante notificación —al comienzo de cada llamada entrante— o realizarlo de forma automática.

Como su nombre indica, al "Grabar llamadas automáticamente" tendremos un registro de todas las llamadas entrantes, incluso las que son contestadas por nuestro contestador o aquellas recibidas desde números ocultos o privados. Activamos la opción que nos interese, la cual se marcará en azul.

Si elegimos la segunda opción veremos el icono de grabación en curso dentro de cada llamada, con el tiempo estimado de grabación. Si lo deseamos, pulsando una segunda vez sobre este icono detendremos la grabación en curso. También podremos seleccionar números específicos, cuyas llamadas nunca serán grabadas.

Estas llamadas se almacenan en la carpeta "call_rec". Para acceder a ella tendremos que recurrir a la aplicación "Gestor de archivos" del propio terminal y entrar dentro de la carpeta raíz de MIUI para seguir esta ruta: MIUI/sound_recorder/call_rec. Podemos buscar dicha carpeta escribiendo su nombre dentro del icono de lupa de búsqueda.

Recordemos que las llamadas grabadas después pueden ser editadas, de manera que no tendremos que guardar el archivo al completo. Esto es algo que podremos realizar con alguna app externa como Timbre, disponible en Google Play.

Otras aplicaciones para grabar llamadas

Call

Si nos interesa acudir a una aplicación externa, por alguna razón como cuelgues en el sistema, extravío o borrado accidental de la carpeta de grabación de llamadas, siempre podemos encontrar alternativas gratuitas dentro de Google Play. A continuación presentamos tres de las mejor consideradas.

Call Recorder de Appliqato

Call

Esta es una app que en su versión gratuita contiene anuncios. Su operatividad es muy simple: descargamos, instalamos y le concedemos permisos de lectura (nuestras llamadas) y escritura (nuestro sistema de almacenamiento interno o externo). Entre sus funcionalidades se encuentra la integración con sistemas de almacenamientos en la nube como Google Drive o Dropbox. Descargar para Android.

Grabador de Mobileldea

Micro

Este grabador cuenta con un menú muy intuitivo para llevar un registro de todas las llamadas grabadas. Podemos borrar, copiar o editar en lote, aunque su mejor función de tomar notas sobre las llamadas, para crear pequeños apuntes en el minutaje o un resumen de lo que trata cada conversión en concreto. Descargar para Android.

Grabador de Cube Apps IO

Destacamos por último esta alternativa para grabar cualquier llamada telefónica o VoIP, la cual además también es compatible con las llamadas desde aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Signal, Skype o Hangouts. Dentro de la app podemos elegir tanto la calidad de audio (entre AAC, MP3, AIFF o WAV) y su respectiva tasa de bits, como la calidad del vídeo, en formato MP4.

Descargar para Android.

Imagen de cabecera | Unsplash (1)

Temas
Inicio