Google Maps te permite compartir tu ubicación sin dar coordenadas ni tampoco la dirección

Google Maps te permite compartir tu ubicación sin dar coordenadas ni tampoco la dirección
Sin comentarios

Google Maps es una herramienta realmente útil. Ahora bien, cuando queremos compartir un determinado lugar o etiqueta que no se corresponde con un local o un negocio, situarlo a través de coordenadas es bastante más lioso. No siempre compartir internet desde nuestro Xiaomi es tan sencillo.

Google lo sabe y por eso inventó el “Plus Code”. Este se corresponde con un código formado por letras y números que podemos compartir e introducir directamente en la barra de búsqueda de la app para poder situar un determinado a lugar sin complicaciones.

Este código también aparece en la gran mayoría de sitios que están dentro de Google Maps, aunque no es tan visible. Sin embargo, si queremos compartir nuestra ubicación de una forma sencilla, tan solo debemos de compartir este número y evitar de esta forma complicaciones.

Cabe destacar que este código es exclusivo de Google Maps, por lo que no nos será útil en otras aplicaciones de mapas.

Cómo averiguar el Plus Code

Plus Code

Para averiguar un Plus Code en Google Maps tan solo tenemos que pulsar sobre el símbolo azul que nos ubica en el mapa y deslizar hacia abajo hasta encontrarlo. Después tan solo debes buscarlo en la barra de búsqueda como de si una dirección corriente se tratase.

Conoce el Plus Code de tu ubicación

Maps

Si no quieres compartir tu ubicación como si fuera una dirección postal, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Google Maps.
  • Pulsar sobre el punto azul.
  • Allí veremos la nueva sección Ubicación que nos muestra nuestro código plus.

Al pulsar sobre el código se copiará automáticamente en nuestro portapapeles para que la podamos compartir a través de cualquier aplicación de mensajería o poner dicho código como dirección de entrega.

Temas
Inicio