Así puedes compartir cualquier contenido de tu móvil con la pantalla apagada

Así puedes compartir cualquier contenido de tu móvil con la pantalla apagada
Sin comentarios

"Emitir" es una funcionalidad creada para cuando queremos realizar un pase de diapositivas, mostrar un archivo en una gran pantalla o simplemente vincular tu móvil a un panel secundario. Es también la forma más sencilla de conectar tu móvil a tu televisor.

Esta opción está disponible para todo Xiaomi, Redmi o POCO equipado con MIUI 8 en adelante, aunque cambia el nombre de algunas funciones tanto para MIUI 12.5 Enhanced como para MIUI 13. Para que no te pierdas ningún paso te contamos cómo emitir todo el contenido de tu móvil aunque tenga la pantalla apagada.

Cómo emitir contenido desde el móvil

Desde MIUI puedes emitir contenido a tu tele o a cualquier otro dispositivo cercano —como puede ser un Chromecast, una tablet o incluso un portátil—, aunque no esté vinculado a la misma red WiFi compatible, simplemente reconociéndolo por proximidad.

Emitir

Los pasos a seguir son:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Baja hasta la opción 'Conexión y compartir'. Selecciónala.
  • Dentro de la nueva ventana elige la opción 'Emitir'.
  • Una vez dentro de este nuevo apartado verás que puedes emitir pantalla de distintas formas: minimizando la pantalla emitida de tu móvil, con la pantalla apagada u ocultando los elementos más privados. Elige la segunda opción.

También existe otra función alternativa, aún más rápida, que ni siquiera requiere navegar entre las distintas pantallas de MIUI. Solo tienes que activar el Centro de Control, con la pantalla encendida, arrastrando el dedo en la parte superior.

Emitir 2

Dentro del Centro de Control podrás elegir directamente el botón 'Emitir'. Si no lo encuentras disponible solo tienes que tocar sobre la rueda de ajustes y elegirlo para que se muestre disponible en todo momento.

Una vez lo actives comenzará a buscar dispositivos cercanos a los que emitir la pantalla. Ya solo tendrás que aceptar y en un segundo verás duplicado en pantalla lo que hayas elegido emitir. Eso sí, es habitual que se produzca una mínima latencia entre los movimientos y órdenes que ejecutes en pantalla respecto a lo que veas en el duplicado emitido.

Temas
Inicio