Cómo ocultar o bloquear las aplicaciones en nuestro teléfono Xiaomi sin instalar apps externas

Cómo ocultar o bloquear las aplicaciones en nuestro teléfono Xiaomi sin instalar apps externas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya sabemos, Xiaomi incluye en MIUI una cantidad de funcionalidades que muchas veces desconocemos, pero que pueden ser realmente útiles a la hora de poder utilizar nuestro dispositivo con mucha más seguridad. Precisamente, este el caso de la función que os contamos en este post, y no es otra que la de ocultar o bloquear apps que tengamos instaladas en nuestro teléfono Xiaomi.

Principalmente, éstas dos funciones se utilizan para poder acceder a diferentes aplicaciones sólo si el propietario del smartphone así lo desee, ya sea con un bloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial o simplemente ocultando ciertas aplicaciones que no queramos que el resto de personas sepa que tenemos instaladas.

Cómo ocultar aplicaciones en tu teléfono Xiaomi

Comenzando con la funcionalidad de ocultar apps, ésta será realmente útil en el caso que, a pesar de tener la aplicación instalada y completamente operativa, queramos que no aparezca en nuestro escritorio o cajón de aplicaciones.

Para poder ocultar aplicaciones, tan sólo tendremos que seguir éstos pasos:

Tuto2
  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Selecciona la opción "Aplicaciones" y accede a "Bloqueo de aplicaciones"
  • Una vez hayas configurado un patrón de desbloqueo, accede en la parte superior a "Aplicaciones ocultas"

Y listo, ahora tan sólo tendremos que seleccionar la aplicación que queramos ocultar y quedará todo guardado. Ahora bien, ¿cómo podemos acceder a estas aplicaciones ocultas?. La respuesta es bien sencilla: en el escritorio del sistema, tendremos que hacer un gesto de zoom out con nuestros dedos y introducir el patrón que hayamos establecido en los ajustes.

Apps Ocultas

Con ello, nos aparecerán en un menú oculto todas aquellas aplicaciones que hayamos seleccionado para ocultar y ya podremos acceder a ellas sin ningún tipo de restricción.

Cómo bloquear aplicaciones en tu teléfono Xiaomi

Por otro lado, si atendemos a la funcionalidad de bloquear aplicaciones, ésta nos va a resultar de mucha utilidad en el caso que queramos proteger el acceso a ciertas apps para que nadie pueda acceder a ellas sin tu consentimiento.

En este caso, MIUI nos brinda la posibilidad de poder configurar el bloqueo mediante contraseña, patrón, huella o reconocimiento facial (en el caso de que nuestro teléfono lo incluya) y, para poder configurarlo, tendremos que hacer lo siguiente:

Tuto1
  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Selecciona la opción "Aplicaciones" y accede a "Bloqueo de aplicaciones"
  • Una vez hayas configurado un patrón de desbloqueo, simplemente la app que quieras bloquear y actívala
Temas
Inicio