Cómo bloquear con huella o reconocimiento facial las aplicaciones en tu Xiaomi: di adiós a los cotillas

Cómo bloquear con huella o reconocimiento facial las aplicaciones en tu Xiaomi: di adiós a los cotillas
Sin comentarios

No nos vamos a engañar. Todos tenemos a ese clásico amigo o familiar cotilla que quiere ver qué es lo que estamos haciendo con el teléfono e incluso, en ciertas ocasiones, nos piden el dispositivo para poder acceder a algunas aplicaciones. Por suerte, Xiaomi incluye dentro de su capa de personalización de MIUI un ajuste con el que vamos a poder bloquear aquellas apps a las que no queramos que accedan de forma sencilla.

Lo más interesante es que para poder desbloquearlas podremos configurar nuestra huella dactilar o incluso el reconocimiento facial y, en el caso que queramos que no nos lleguen notificaciones de éstas aplicaciones, también vamos a poder ajustarlo de forma tremendamente sencilla, a continuación os enseñamos cómo.

Cómo bloquear aplicaciones, sus notificaciones y desbloquearlas con nuestra cara o huella dactilar

Como os decimos, esta herramienta nos va a permitir poder bloquear cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono para que sólo podamos acceder a través del reconocimiento de nuestra huella dactilar o facial, y no podemos eliminar esta configuración a menos que el teléfono reconozca que somos nosotros mismos.

La manera de poder acceder a esta configuración es bien sencilla, ya que sólo tendréis que seguir éstos pasos:

Bloqueo Apps

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Aplicaciones"
  • Ahora, pulsa sobre "Bloqueo de aplicaciones" y configura todos los requisitos que te pide el sistema a nivel de seguridad
  • Una vez lo tengamos configurado, simplemente selecciona aquellas aplicaciones en las que quieras que este bloqueo se ejecute

Como veis, en la parte superior de la configuración podremos ocultar las notificaciones que recibamos de las aplicaciones que tengamos seleccionadas, así que podremos ajustarlo completamente a nuestro gusto y en función a nuestras necesidades con cada aplicación.

Ahora, en el momento que queramos entrar en una de las aplicaciones que hayamos bloqueado, el sistema requerirá leer nuestra huella dactilar o nuestro rostro mediante reconocimiento facial, y así sólo podremos acceder a ella nosotros mismos sin que cualquier otro usuario pueda hacerlo sin nuestro permiso.

Temas
Inicio