Cómo desactivar el molesto análisis de seguridad de las aplicaciones que instalas en tu Xiaomi con MIUI

Cómo desactivar el molesto análisis de seguridad de las aplicaciones que instalas en tu Xiaomi con MIUI
Sin comentarios

Si utilizas un teléfono de Xiaomi en tu día a día te habrás encontrado en todas las ocasiones que instalas una aplicación con un análisis previo a poder utilizarla que, en la mayoría de casos, es bastante molesto a la hora de acceder a ella una vez la tengamos instalada, y hace que todo este proceso sea algo más lento de lo habitual en pro de una mayor seguridad.

Esta medida de seguridad extra que nos da Xiaomi es un tanto irrelevante ya que la propia Google Play Store integra un sistema denominado Google Play Protect que analiza la app que estamos instalando, así que podemos ahorrarnos este paso extra sin miedo a amenazas externas. En este post te mostramos cómo puedes desactivar esta opción de forma sencilla y tener un uso más agradable con tu móvil Xiaomi.

Así puedes desactivar el análisis de aplicaciones en tu teléfono Xiaomi con MIUI

En este caso, debéis saber que MIUI se basa en tecnología de Avast para analizar las aplicaciones antes de que sean instaladas por completo en nuestro dispositivo, pero este es un paso que hace que el proceso sea bastante más lento de lo que debería ser de forma habitual, pero por suerte es algo que podemos desactivar sin demasiado problema.

Para ello, la forma de desactivar esta opción es bien sencilla, ya que tan sólo tendremos que:

Seguridad Miui

  • Accede a la app de Seguridad de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y entra en el menú de ajustes que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Análisis de seguridad" y desactiva la opción de "Analizar antes de instalar"

Y listo, una vez hayamos seleccionado esta configuración nuestro teléfono Xiaomi no volverá a mostrarnos esa molesta interfaz de análisis de seguridad de cada aplicación una vez volvamos a instalar una nueva, un truco bastante útil y sencillo que va a hacer de vuestro uso diario algo mucho más agradable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio