La guía definitiva para entender el catálogo de móviles Xiaomi: modelos, precios y especificaciones clave
Especiales

La guía definitiva para entender el catálogo de móviles Xiaomi: modelos, precios y especificaciones clave

La familia de smartphones de Xiaomi no para de crecer y es complicado saber cuáles son las diferentes gamas de productos y hacia qué tipo de usuario están destinadas. En este post os recopilamos todas y cada una de las opciones que ofrece la compañía en España y os ayudamos a poder elegir correctamente vuestro próximo dispositivo.

Cómo se divide la gama de teléfonos Xiaomi

Para comenzar a desgranar los diferentes teléfonos que vamos a encontrarnos, primero debemos entender cómo se dividen las diferentes gamas dentro de esta gran familia. Podemos dividir todo el catálogo en tres grandes bloques: teléfonos Mi, teléfonos Redmi y teléfonos POCO. Dentro de estos bloques vamos a tener diferentes gamas en todos ellos aunque, la gama alta queda reservada únicamente, al menos por el momento, para la familia de los teléfonos Mi, donde encontraremos los terminales flagship de la compañía.

Gamaxiaomi

También debemos tener en cuenta que, actualmente, Xiaomi ofrece gamas de anteriores generaciones de forma oficial, pero en este recopilatorio os vamos a recomendar las gamas más recientes de cara a que vuestro teléfono tenga la mayor vida útil posible.

Una vez aclarado esto, debemos comenzar a desmenuzar cada uno de los grandes bloques y ver qué productos tenemos y hacia qué tipo de usuarios van dirigidos.

Gama de teléfonos Mi

Gama Alta

Es aquí donde nos vamos a encontrar con los teléfonos más prestacionales dentro del catálogo de productos de teléfonos Mi. Todos ellos montan los últimos procesadores del mercado y especificaciones capaces de competir en lo más alto del panorama Android. A continuación, repasamos cuáles son estos modelos.

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro

Y tenemos que comenzar por los teléfonos que, a día de hoy, son los más prestacionales dentro de toda la gama de dispositivos de Xiaomi, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. En este caso, los dos teléfonos son prácticamente calcados a nivel de diseño, pero su principal diferencia es el tamaño, ya que el Xiaomi 12 es bastante más compacto, y eso para lo que nos gusta los teléfonos pequeños es una auténtica gozada.

Pero mas allá de ello ambos equipos son unas auténticas bestias. Los dos montan lo mejor a nivel de hardware con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, últimas tecnologías de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 e incluso unas baterías similares de 4.500 y 4.600 mAh respectivamente, con la diferencia de una carga rápida de hasta 120W del modelo Pro por los 67W de la variante estándar.

Otra diferencia importante entre ellos son las cámaras, ya que el Xiaomi 12 Pro destaca por encima con un triple sensor de 50 megapíxeles cada uno que prometen un mejor rendimiento que los que encontramos en el Xiaomi 12 por lo que, si bien son dispositivos relativamente similares, el modelo Pro va un pasito más allá.

Xiaomi12

Obviamente esto se deja notar en sus precios, partiendo el Xiaomi 12 desde los 799 euros, mientras que el modelo Pro arranca en los 999 euros, una diferencia a tener en cuenta siempre y cuando busquéis tener lo mejor de lo mejor para poder utilizar en vuestro día a día.

Xiaomi 12 5G Snapdragon® 8 Gen 1 Smartphone 6.28" DotDisplay 120Hz FHD+AMOLED 67W Carga Turbo 8G+128GB Gris [Versión Global]

Xiaomi 12 Pro 5G-Smartphone 8+256 GB, DotDisplay AMOLED WQHD+ de 6,73", Snapdragon® 8 Gen 1, Conjunto de cámaras Pro de 50 MP, 4600 mAh,120W Xiaomi HyperCharge, Gris (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi Mi 11 Ultra

Mi11ultra

Por supuesto, también os tenemos que hablar del teléfono más espectacular de la marca China, el Xiaomi Mi 11 Ultra. Por supuesto, la compañía ha equipado a este dispositivo con las últimas tecnologías y centra su atención en una experiencia fotográfica y de vídeo de cine. Sin duda debemos destacar su diseño, donde llama mucho la atención su módulo de cámaras trasero, donde se encuentra un pequeño panel de 1,1 pulgadas que nos ayudará a ver rápidamente las notificaciones que recibamos e incluso usarlo para hacernos selfies.

Si miramos en su interior, monta el procesador Qualcomm Snapdragon 888, junto a una única versión de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento con las mejores tecnologías en cuanto a velocidad. Y para alimentarlo, cuenta con una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 67W tanto por cable como inalámbrica e incluso carga inalámbrica reversible de 10W.

Y por último, debemos hablar de sus cámaras. Como cámara principal, Xiaomi ha decidido incorporar el Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, un sensor de mayor tamaño que es capaz de captar más luz que su competencia obteniendo un resultado fotográfico de alta gama. Junto a el nos encontramos un ultra gran angular de 48 megapíxeles con campo de visión de 128 grados y un teleleobjetivo de 48 megapíxeles con zoom óptico 5X y zoom digital 120x. Todos ellos cuentan con estabilización óptica de imagen y el dispositivo es capaz de grabar vídeo en resolución 8K. Su precio oficial en España: 1.199 euros.

Xiaomi Mi 11

Mi11

El primero de los integrantes de la familia Mi 11 de Xiaomi en ver la luz fue el Xiaomi Mi 11 a finales del año 2020. Aquí nos vamos a encontrar con las últimas especificaciones del mercado destinado a los usuarios mas exigentes. Contamos con el Qualcomm Snapdragon 888 como procesador, compatibilidad con redes 5G, 8GB de memoria RAM y un almacenamiento capaz de alcanzar los 256GB con las últimas tecnologías de velocidad de transferencia y escritura.

Además, contamos con una generosa batería de 4.600 mAh compatible con carga rápida de hasta 55W, carga inalámbrica de 50W e incluso con carga inalámbrica reversible de 10W. Gracias a estos datos, conseguiremos tener una buena autonomía y alimentar a su panel de AMOLED 6,81 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz.

Y para completar el conjunto, contamos con una triple cámara trasera lideradas por un sensor de 108 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Como veis, contamos con lo mejor de lo mejor en cuanto a especificaciones, pero todo ello lleva a que su precio sea de 749,99 euros de manera oficial.

Mi 11 versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento

Xiaomi Mi 11i

Pasamos a echarle un vistazo al último de los integrantes de la familia Mi 11i en esta gama alta, el Xiaomi Mi 11i. Este terminal se sitúa un peldaño por debajo de su hermano el Mi 11, pero con características muy similares tanto a nivel de diseño como de hardware interno. Lo que si que cambia es su panel ya que, en este caso, monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz.

Mi11i

En su interior vemos cómo Xiaomi no ha escatimado en potencia. Nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 888, 8GB de memoria RAM LPDDR5 y versiones de almacenamiento de 128GB ó 256GB con tecnología UFS 3.1. Su batería alcanza los 4.520 mAh, pero su carga rápida baja hasta los 33W de potencia y perdemos por el camino la capacidad de cargarlo de manera inalámbrica.

Y para cerrar con este Mi 11i tenemos que mencionar que Xiaomi ha decidido equipar el sensor sensor de 108 megapíxeles tan habitual dentro de la marca acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles y ángulo de 119° y un sensor telemacro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Eso sí, su precio también es algo inferior a sus hermanos mayores, pudiéndolo conseguir desde 649,99 euros.

Mi Mix 3 5G

Mi Mix 3

Y cerramos la gama alta de teléfonos Mi con el Xiaomi Mi Mix 3 5G, un terminal que vio la luz en el año 2019 y se convirtió en el primer teléfono de la compañía que llegaba con la conectividad 5G en nuestro país. Monta un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 855, un doble sensor de 12 megapíxeles en la parte posterior y un curioso diseño de pantalla deslizante, que ocultaban los sensores de cámaras frontales.

Aunque ya es un teléfono que tiene cierto tiempo en el mercado, podemos seguir consiguiéndolo en nuestro país con un precio oficial de 599 euros.

Gama Media

Bajamos un peldaño y nos vamos a repasar la gama media de dispositivos Xiaomi. En ella, nos encontraremos con diferentes modelos en los que destaca una fantástica relación pretaciones - precio, y puede ser la gama mas interesante para la mayoría de personas que no busquen lo mejor de lo mejor en un smartphone. Repasamos cuales son estos modelos.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Aquí tenemos al hermano pequeño de la familia de los Mi 11, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Antes de nada, tenemos que dejar claro que existe una versión 4G de este dispositivo que tendrá menor potencia y pierde esa conectividad 5G que puede ser muy importante para muchos de vosotros.

Mi11lite5g

En cuanto al teléfono en sí, nos encontramos con diseño muy refinado, muy en la línea de la familia Mi 11, pero con una estética más juvenil y con una gama de colores muy destacable. En su interior monta un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 732G en la versión 4G y el Snapdragon 780G para su versión con 5G. Podemos elegir entre diferentes opciones de RAM y almacenamiento, que llegan hasta los 8GB y 128GB, y una batería que alcanza los 4.250 mAh compatible con carga rápida de 33W, pero sin compatibilidad con carga inalámbrica.

Su panel es de 6,55 pulgadas con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 90 Hz, y sus cámaras alcanzan los 64 megapíxeles en el sensor principal, al que acompañan otros dos sensores de ocho y cinco megapíxeles con lentes gran angular y macro respectivamente.

Su precio comienza en los 299 euros de la versión más económica y con conectividad 4G, y es llega hasta los 399 euros de la versión más top de su variante 5G.

Xiaomi Mi 11 Lite versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento

Mi 11 Lite 5G versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Para sorpresa de todos, Xiaomi nos presentó al Xiaomi 11 Lite 5G NE, un dispositivo prácticamente calcado en diseño y especificaciones con respecto a su hermano el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, pero incorporando un nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 778G, además de un nuevo color en acabado blanco perlado.

Xiaomi 11 Lite 5g Ne

En cuanto al resto, seguimos manteniendo un diseño muy refinado, un panel AMOLED de 6,55 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz e incluso la misma configuración de cámaras.

Su precio arranca en los 369,99 euros en su versión base de 6+128 GB, pudiendo llegar hasta los 449,99 euros en su versión de 8+256 GB.

Xiaomi 11 Lite 5G NE 6GB+128GB

Familia Xiaomi 11T

Hasta dos son los teléfonos que conforman esta nueva familia de productos Xiaomi, los Xiaomi 11T y 11T Pro. En este caso, la firma asiática presentó dos dispositivos muy capaces, con diseños realmente llamativos y renovando una familia de productos que cosechó muchos éxitos de venta dentro de la compañía.

Ambos dispositivos comparten la mayoría de sus especificaciones, y la mayor diferencia entre ambos es el procesador, equipando el Xiaomi 11T el Dimensity 1200-Ultra y siendo el Qualcomm Snapdragon 888 el elegido para el Xiaomi 11T Pro, el cual aporta algunas mejoras a nivel fotográfico y de vídeo a este último.

En cuanto al resto de características, contamos en ambos con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, versiones de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y una batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, siendo su carga rápida de hasta 120W en el modelo Pro y quedando en 67W para la versión estándar.

11-t-pro

En cuanto a sus precios, el Xiaomi 11T parte desde los 499,99 euros y podremos conseguir la versión Pro a partir de los 649,99 euros.

Xiaomi 11T 8GB+128GB

Xiaomi 11T Pro 8GB+128GB

Familia Xiaomi Mi 10T

Mi10t

Tres son los integrantes de esta familia Mi 10T de Xiaomi. En concreto hablamos de los Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite. Se trata de dispositivos de diferentes segmentos que se caracterizan por tener una magnífica relación calidad precio. Sus procesadores van desde el Snapdragon 750G en el Mi 10T Lite hasta el potente Snapdragon 865 del modelo Pro.

Todos ellos cuentan con conectividad 5G, baterías que pueden alcanzar los 5.000 mAh e incluso paneles que alcanzan los 120 Hz de tasa de refresco. Además, en el caso de la versión Pro, podemos obtener un sensor principal de cámara de 108 megapíxeles, nada mal para la gama de productos que tenemos entre manos.

Todos ellos son muy recomendables en cada segmento de precio en el que compiten, quedando la versión lite para usuarios algo menos exigentes y que buscan un teléfono solvente sin más y llegando hasta la versión Pro donde nos encontramos con un todo en uno: potencia bruta, buena autonomía y buen precio. Y ya que hablamos de precios, tenemos la versión Lite que arranca desde los 249 euros, para el Mi 10T 499 euros y por último, el Mi 10T Pro que alcanza los 599 euros.

Familia Mi Note 10

Minote10lite

Aquí nos encontramos con dos integrantes en esta familia de los Mi Note 10, el Mi Note 10 y Mi Note 10 Lite. El primero de ellos hizo su aparición en el año 2019 y traía consigo interesantes características heredadas de segmentos superiores como su sensor principal de 108 megapíxeles. Más adelante conocimos a su versión lite, un teléfono que llegaba para continuar con la saga con especificaciones muy similares pero con un precio mas contenido.

Ambos teléfonos cuentan con un panel AMOLED 6,47 pulgadas con esquinas curvas, procesador Qualcomm Snapdragon 730G, versiones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, e incluso la misma batería de 5.260 mAh para ambos. Hay que tener en cuenta que existe una versión Pro del Mi Note 10, pero la única diferencia es que vamos a poder disfrutar de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, el resto es exactamente igual.

Lo que perdemos en la versión lite va a ser esa cámara de 108 megapíxeles y los tele objetivos que tenemos en el Mi note 10, y nos encontramos con un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado de cámaras gran angular, macro y de profundidad.

Eso si, los precios varían entre uno y otro a pesar de ser teléfonos muy similares. Podremos adquirir el Xiaomi Mi Note 10 por 499 euros y para su versión lite, nos encontramos con un precio de 299 euros.

Gama de teléfonos Redmi

Gama Media

Pasamos a repasar la familia de teléfonos de Redmi y comenzamos con los terminales de gama media. Aquí nos encontraremos de nuevo, con teléfonos muy recomendables en su gama de precios, con especificaciones mas que suficientes para usuarios que buscan un buen teléfono que no les falle en prácticamente nada. Repasamos los modelos que nos encontramos en este segmento.

Redmi Note 11 Pro+ 5G

Saltamos a la gama de teléfonos de Redmi y comenzamos hablando del smartphone mas top dentro de esta familia, el nuevo Redmi Note 11 Pro+ 5G. Y que no os engañe su nombre de gama media, ya que estamos ante un dispositivo que cuenta con especificaciones del más alto nivel como su carga rápida de hasta 120W o su procesador Mediatek Dimensity 920, el cual promete prestaciones de alta gama.

Redmi Note 11 Pro 5g

A esto debemos añadir una configuración de cámaras lideradas por un sensor principal de 108 MP, doble altavoz estéreo firmado por los chicos de JBL y un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz que destaca sobre todo por su brillo máximo de 1.200 nits, casi nada.

En cuanto al precio, este dispositivo parte desde los 399,99 euros de su variante de 6GB+128GB y sube hasta los 449,99 euros para la versión de 8GB+256GB, convirtiéndose así en el teléfono más caro de Redmi, aunque también en el que mejores prestaciones ofrece.

Redmi Note 11 Pro+ 5G 6GB+128GB

Redmi Note 11 Pro y Pro 5G

Turno ahora de dos dispositivos tremendamente equilibrados a nivel de precio y especificaciones, los nuevos Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro 5G. En esencia, ambos teléfonos son exactamente iguales a excepción del procesador que montan, siendo el Mediatek Helio G96 para la variante 4G y el Snapdragon 695 para el Redmi Note 11 Pro 5G, otorgándole así una conectividad algo más avanzada.

Redmi Note 11 Pro 5g

Por el resto ambos dispositivos clavan especificaciones, desde su diseño con bordes planos y parte trasera completamente mate con recubrimiento anti huellas, hasta el panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz, además de una muy buena configuración de cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles o batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 67 W.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G - Smartphone de 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz FHD+ AMOLED, Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP+8MP+2MP AI, 5000mAh, Graphite Gray (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi Redmi Note 11 Pro - Smartphone de 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz FHD+ AMOLED, Cuádruple Cámara de 108MP+8MP+2MP+2MP AI, 5000mAh, Star Blue (Versión ES + 3 años de garantía)

Redmi Note 11S 5G

Otro de los integrantes de la familia de los Redmi Note 11 es este Redmi Note 11S 5G, un dispositivo que, tal y como indica su propio nombre, cuenta con conectividad 5G y una hoja de especificaciones que lo colocan como una buena alternativa de la gama media Android.

Redminote11s5g

Hablamos de un terminal prácticamente idéntico en cuanto al diseño con respecto a sus hermanos, pero tenemos en su interior con un procesador MediaTek Dimensity 810, sensor principal de 50 MP, panel de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de hasta 90 Hz y una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida a 33 W.

Como veis, estamos delante de un smartphone comedido en especificaciones pero muy interesante dada su conectividad 5G a un precio relativamente económico, dando así la alternativa a los usuarios que busquen este tipo de conectividad en un equipo solvente en todos sus apartados.

Redmi Note 11 y Redmi Note 11S

Al igual que ocurría con sus hermanos Pro, los nuevos Redmi Note 11 y Redmi Note 11S comparten gran parte de sus especificaciones, aunque aquí sí que encontramos alguna que otra diferencia entre ambos que puede hacer decantar la balanza.

Redmi Note 11s

Por ejemplo, tenemos diferencias en cuanto a sus procesadores, siendo el Qualcomm Snapdragon 680 el elegido para mover al Redmi Note 11, mientras que el Mediatek Helio G96 se encarga de la variante S. Otro detalle interesante es el de su sensor principal de cámaras, ya que el 11S es algo más avanzado montando el sensor de 108 MP de sus hermanos Pro, mientras que el Redmi Note 11 se queda con unos discretos 50 MP.

Además, la resolución de sus cámaras frontales también es ligeramente diferente en favor del Redmi Note 11S, pero por el resto son prácticamente los mismos teléfonos: el diseño no cambia en nada, mantienen un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con tasa de refresco a 90 Hz y un pack de conectividad bastante amplio donde quizás la mayor ausencia es esa conexión 5G.

Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad camer, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 64GB Twilight Blue [Versión Global]

Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+64GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)

Redmi Note 10 Pro

El Redmi Note 10 Pro presenta unas especificaciones muy dignas teniendo en cuenta su precio, como son su procesador Qualcomm Snapdragon 732G, una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W, unas cámaras capitaneadas por un sensor principal de 108 megapíxeles, e incluso un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz.

Sin duda este es uno de los mejores teléfonos de toda la gama en relación calidad precio y puede ser el teléfono ideal para la mayoría de usuarios, y es que podemos adquirirlo por unos 249 euros de manera oficial a través de la web oficial de Xiaomi en España.

Redmi Note 10S

Otro de los integrantes de la familia Note 10 de Redmi es el Redmi Note 10S. Este dispositivo se encuentra un peldaño por debajo de su hermano con apellido Pro, pero prácticamente contamos con el mismo diseño, eso sí, perdiendo la tasa de refresco de su panel quedando en unos discretos 60Hz y decreciendo hasta las 6,43 pulgadas.

En su interior pasamos de Qualcomm a Mediatek, en este caso el conocido Helio G95 acompañado por versiones de 6GB de memoria RAM y 64GB ó 128GB de almacenamiento interno. Lo que no perdemos es la gran batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de hasta 33W. Su precio se queda de partida en los 229,99 euros que lo colocan en un perfecto equilibrio entre calidad general y coste del dispositivo.

Redmi Note 10 5G

Llegamos al único terminal en esta familia en el que se integra la conectividad 5G, el Redmi Note 10 5G. Mantiene las líneas de diseño de sus hermanos, y lo único que vemos cambiado es su módulo de cámaras trasero, presentando una disposición algo distinta.

Redmi Note 10 5G

En este caso, al igual que pasaba con la versión "S" montamos un procesador firmado por Mediatek, en concreto el Dimensity 700 compatible con redes 5G y versiones de 4GB de memoria RAM y 64GB ó 128GB de almacenamiento interno y una batería que llega a los 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W. Su precio se queda en los 229,99 euros siendo así el terminal más económico de la gama Xiaomi en incorporar conectividad 5G.

Redmi Note 10

También tenemos al hermano pequeño del Note 10 Pro, el Redmi Note 10. Este dispositivo reduce las características de su versión Pro, pero sigue siendo una magnífica opción para los que buscan algo muy equilibrado. Cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 678, una generosa batería de 5.000 mAh. Eso si, perdemos tanto el sensor principal de 108 megapíxeles, quedando uno de 48 megapíxeles, como la tasa de refresco del modelo Pro y nos quedamos con 60 Hz y 6,47 pulgadas.

Redminote10

Su precio también se ve rebajado hasta los 199 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta su hoja de especificaciones.

Redmi Note 8 2021

Y despedimos la línea Redmi con la renovación de este superventas de Redmi. Su nuevo SoC deja a un lado el viejo Snapdragon 665 y los 3GB de RAM y apuesta por un procesador MediaTek Helio G85 y un módulo RAM de 4 GB LPDDR4x.

Redmi Note 8 2021

Este terminal cuenta con lector de huellas trasero, viene equipado con MIUI 12.5, como ya comentamos hace algunos días. Su panel de 6,3'' con resolución FullHD+ está protegido con Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con un módulo de cámaras que podríamos situar entre lo mejor de la gama media: cuádruple sensor compuesto por un principal de 48MP, gran angular de 8MP, macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP y lente con apertura f/2.4. Actualmente podemos encontrarlo por poco más de 150 euros.

Xiaomi Redmi Note 8 Edición 2021- Smartphone 4GB RAM + 64GB ROM MediaTek Helio G85 Octa-Core Processor, Negro (Versión ES/PT)

Gama baja

Y para cerras con los terminales de la firma Redmi pasamos a mencionar su gama baja, teléfonos mucho mas sencillos y orientados a usuarios con menores pretensiones a la hora de consumir o crear contenido con su dispositivo móvil. Gracias a tener especificaciones mas humildes, tendremos precios muy competitivos en dispositivos que os pasamos a comentar a continuación.

Redmi 10

El primer teléfono de Xiaomi de menos de 200 euros en ofrecer un sensor principal de 50 megapíxeles. Esta es la carta de presentación del Redmi 10, un magnífico dispositivo que, si bien se sitúa en la gama de entrada de productos Xiaomi, cuenta con una hoja de especificaciones que no está nada mal.

Redmi 10

Cuenta en su interior con un procesador MediaTek Helio G88, versiones de 4GB de memoria RAM junto a 64GB o 128GB de almacenamiento interno e incluso una brutal batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de hasta 18W.

Además, este dispositivo destaca por poseer un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco que alcanza los 90 Hz, a lo que debemos añadir una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 50MP.

Como veis, estamos ante un dispositivo muy capaz a pesar de presentar un precio realmente ajustado, el cual podremos conseguir por 179 euros en su versión base.

Xiaomi Redmi 10 - Smartphone 4+64 GB, 6,5" FHD+ 90 Hz DotDisplay, MediaTek Helio G88, 50MP cámara cuádruple con IA, 5000 mAh, Gris Carbón (Versión ES+ 2 años de garantía)

Familia Redmi 9

Y cerramos la gama de teléfonos de Redmi con la extensa familia de los Redmi 9, en los que nos vamos a encontrar hasta cuatro dispositivos diferentes que son: Redmi 9, Redmi 9A, Redmi 9C y Redmi 9T. Todos ellos son teléfonos de baja gama, pero siguen siendo muy solventes teniendo en cuenta el precio que nos vamos a gastar.

El Redmi 9A es el más sencillo de todos, y cuenta en su interior con un procesador firmado por Mediatek, en concreto el Helio G25, que queda por detrás del Helio G35 del Redmi 9C, el Helio G80 del Redmi 9 y el Snapdragon 662 del Redmi 9T.

Todos ellos cuentan con paneles de 6,53 pulgadas aunque sólo el Redmi 9 y 9T tienen resolución Full HD+ (los otros dos tienen resolución HD+) y tienen buenas baterías que rondan los 5.000 mAh, llegando hasta los 6.000 mAh en el caso del 9T, toda una bestia de la autonomía. También este último es el que mejores cámaras monta, con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles por los 13 megapíxeles de sus hermanos de gama.

Remdi9t

En resumen, la familia de los Redmi 9 es muy amplia pero, sin duda, el Redmi 9A es el teléfono más simple y con menores pretensiones, y el Redmi 9T el más avanzado y potente de los cuatro. Sus precios parten desde los 99 euros del modelo más sencillo hasta los 179 euros del Redmi 9T.

Gana de teléfonos POCO

Gama media

Y para finalizar, repasamos la gama de dispositivos de POCO comenzando por su gama media. Y mucho ojo con esta gama, porque alguno de los dispositivos que encontramos en este segmento bien podrían tratarse de smartphones de gama superior gracias a sus altas prestaciones. Pasamos a continuación a repasar todos y cada uno de ellos.

POCO F3

Y toca saltar a la gama de dispositivos de POCO, una familia muy interesante y equilibrada donde vais a encontrar teléfonos con una fantástica relación calidad precio. Y precisamente el POCO F3 es eso, un terminal con unas especificaciones muy destacables con un precio por debajo de los 400 euros.

Este dispositivo cuenta en su interior con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 870, versiones de hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento con las tecnologías más veloces del mercado, buena batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33 W y un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.

Viendo esta tabla de especificaciones podemos ver que estamos ante un teléfono muy polivalente y a eso hay que añadir que contamos con conectividad 5G y un interesante precio de 329 euros en su versión de partida de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Poco F2 Pro 5G

Poco F2 Pro

El Poco F2 Pro ya es un terminal en tierra de nadie debido a su natural sucesor, el F3 —a falta de un F3 Pro—. Sin embargo, este incombustible terminal aún puede encontrar en su versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, con procesador de 7nm Snapdragon 865, gigantesca batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30W y la destacable pantalla AMOLED 6,67" compatible con HDR10+.

Con este aval el POCO F2 Pro es, sin lugar a dudas, lo más cerca a la gama alta de POCO, un contrincante aún difícil de vencer tras su año de existencia y que no adolece de cámara gracias a un notable sensor principal IMX686 de 64 MP. ¿Su precio? Sí, es algo alto: actualmente puede encontrarse su versión básica por 463 euros.

Xiaomi Poco F2 Pro 5G - Smartphone de 6.67" (Super AMOLED Screen, 1082 x 2400 pixels, Qualcomm SM 8250 Snapdragon 865, 4700 mAh, Quad Camera, 8 K Video, 6 GB/128 GB RAM), Gris

POCO X3 Pro

Y si el el POCO F3 os parece buena opción, debemos prestar mucha atención al POCO X3 Pro, un terminal algo inferior en cuanto a características técnicas pero también en precio, lo que lo hace ser un producto realmente interesante, eso si, sin conectividad 5G.

Este POCO X3 Pro cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 860, versiones de hasta 8GB de RAM LPDDR4X y 256GB de almacenamiento UFS 3.1 con ampliación vía micro SD, panel IPS de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y una más que decente batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W. Como vemos, es algo mas comedido con respecto al POCO F3, pero no nos quedamos cortos en potencia y especificaciones. Su precio se queda en los 269 euros de manera oficial.

POCO X4 Pro 5G

Bajamos ahora un poco el nivel, pero ya os adelantamos que no demasiado, ya que el POCO X4 Pro 5G también es otro auténtico telefonazo que debemos tener muy en cuenta teniendo en cuenta que apenas cuesta 299 euros.

Internamente este nuevo dispositivo de POCO integra en su interior un procesador inferior, en concreto el Qualcomm Snapdragon 695 junto a la GPU Adreno 619, todo esto acompañado de versiones de hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2 con ampliación vía micro SD.

Añadido a esto equipa un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles y tasa de refresco de hasta 120 Hz junto a una tecnología de carga rápida considerablemente superior a su predecesor de hasta 67 W para sus 5.000 mAh de batería, por lo que estamos delante de una auténtica bestia y, además, con 5G.

POCO X3 NFC

Y si bajamos un peldaño mas, nos encontramos con el POCO X3 NFC, otro terminal de la serie POCO con una fantástica hoja de especificaciones y un precio reducido que hace que sea uno de los terminales mas equilibrados y potentes en este rango de precios.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, versiones de hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento ampliables vía micro SD, batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W y un panel IPS de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a su precio, bajamos hasta los 189 euros, lo que le hace ser un teléfono muy recomendable para las personas que no se quieran gastar demasiado y quieran la mayor potencia posible en su dispositivo.

Gama baja

Y cerramos la gama de POCO con el segmento de los teléfonos de gama baja. Para los que busquen un dispositivo solvente y que cumpla sin más, esta puede ser una magnífica alternativa para no tener que gastar demasiado dinero en poder disfrutar. Os contamos a continuación qué dispositivos nos encontramos en esta gama.

POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G se ha convertido en la renovación del teléfono más económico de Xiaomi en incorporar tecnología 5G, aportando pequeños retoques que hacen más completo si cabe su hoja de especificaciones y prestaciones.

Pocom4pro

En este caso, contamos con un procesador MediaTek Dimensity 810, versiones de hasta 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, batería con capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 33W de potencia y una completa configuración de cámaras donde destaca su sensor principal de 50 megapíxeles.

El precio de salida de este terminal es de 229 euros para su versión base de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, nada mal teniendo en cuenta todas las capacidades que puede ofrecernos este fantástico dispositivo.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 64GB, 6GB RAM, Dual Sim, Cool Blue

POCO M4 Pro

Otro de los terminales que nos ha presentado recientemente Xiaomi en este segmento de precios es el nuevo POCO M4 Pro, un dispositivo que no renuncia a ofrecer unas buenas especificaciones de cara a tener una experiencia adecuada y que, además, cuenta con un precio contenido que parte desde los 219 euros.

Pocom4pro

En su interior nos topamos con un solvente procesador Mediatek Helio G96, versiones de hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2 con ampliación vía micro SD e incluso un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con tasa de refresco de hasta 90 Hz.

POCO M4 Pro Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.43 pulgadas 90Hz AMOLED DotDisplay, MediaTek Helio G96, Triple Cámara de 64MP, 5000mAh, Cool Blue, Versión ES

POCO M3 Pro 5G

Si bien el POCO M4 Pro 5G es un teléfono muy interesante dado su precio, si echamos un vistazo a su antecesor, el POCO M3 Pro 5G, nos encontramos con un dispositivo realmente similar pero con un precio ligeramente inferior dado que estamos ante una generación previa con algo de más tiempo en el mercado.

Cuenta en su interior con un procesador MediaTek Dimensity 700, versiones de hasta 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento y un panel ligeramente más pequeño de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de hasta 90 Hz, misma capacidad de batería reduciendo su carga rápida hasta los 18W y una configuración de cámaras que pasa a contar con un sensor principal de 48 MP.

En cuanto a su precio, podemos encontrarlo desde 169 euros en su versión de partida, convirtiéndose así en una buena opción si buscamos un teléfono asequible que cuente con conectividad 5G.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black

POCO M3

El POCO M3 se enfoca para un público que no busca unas pretensiones elevadas, si no un teléfono solvente que cumpla en el día a día.

Aún así, no hay que desmerecer a este POCO M3, ya que cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 662, versiones de hasta 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con micro SD, una brutal batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W y una triple cámara donde destaca su sensor principal de 48 megapíxeles. En cuanto a su precio, parte desde los 149 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio