Xiaomi implementa nuevas funcionalidades a nivel de seguridad en MIUI para un mayor control de las aplicaciones

Xiaomi implementa nuevas funcionalidades a nivel de seguridad en MIUI para un mayor control de las aplicaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabemos, MIUI está en constante evolución, y esto es algo que se nota en cada una de las novedades que el equipo de desarrollo implementa versión tras versión. La última implementación que acaba de llegar al sistema es la mejora de la seguridad a nivel de permisos en las aplicaciones que tenemos instaladas, dando la posibilidad al usuario de tener un mayor control sobre las mismas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estas son novedades que se han implementado en la beta cerrada de MIUI en su ROM China, por lo que tendremos que ser pacientes para poder verlas en una futura versión estable global e incluso, quien sabe, si en la tan esperada versión de MIUI 13.

Las aplicaciones y servicios indicarán en todo momento qué permisos están utilizando

En detalle, estas nuevas implementaciones están orientadas a que el usuario tenga un mayor control y conocimiento de los permisos que cada aplicación o servicio del sistema está utilizando en todo momento. Desde la tan popular aplicación de Seguridad, podremos visualizar de manera sencilla no sólo el tipo de permiso que hemos aceptado, sino que podremos ver una breve descripción de para qué se está utilizando.

Seguridad Miui

Además, algo interesante es que desde este mismo punto podremos retirar el consentimiento de la política de privacidad de cada aplicación aunque, eso sí, en el caso de que decidamos retirar este consentimiento, esto conllevará a no poder hacer uso de los servicios de la aplicación en cuestión.

Seguridad Miui 1

Como veis, el equipo de desarrollo de MIUI sigue centrado en dar al usuario una mayor capacidad de personalización de su equipo a todos los niveles, no sólo estéticamente, sino también en todo lo que tiene que ver con la seguridad y privacidad del teléfono. Veremos cuándo es que se implementan estas funcionalidades, pero el trabajo de Xiaomi en este sentido sigue siendo fantástico.

Fuente | MIUIes

Comentarios cerrados
Inicio