Así es como puedes hacer que la batería de tu móvil se degrade más lentamente

Así es como puedes hacer que la batería de tu móvil se degrade más lentamente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La carga rápida es una de las principales causas de la degradación de la batería. Hoy te enseñaremos a cómo hacer que tu móvil cargue más lento para conservar la batería en perfecto estado durante más tiempo.

A pesar de que la carga rápida es un magnífico invento para reducir el tiempo que tenemos que esperar para que nuestro móvil esté cargado, es una arma de doble filo, ya que a costa de disminuir el tiempo de espera, hace que la batería de nuestro móvil se degrade mucho más rápido.

Este es sin duda uno de los principales problemas, que poco a poco irá mejorando con el paso del tiempo, pero que en la actualidad es un dolor de cabeza para los ingenieros de las distintas compañías.

Un cargador lento es perfecto si no vas a utilizar el móvil en horas

USB

Recargar el móvil por la noche es habitual. ¿Has pensado en sustituir el cargador de carga rápida por uno con menor voltaje? Tardará más en recargarse, pero la batería te durará mucho tiempo.

De hecho, las baterías de litio que montan los móviles están pensadas para mantenerse entre el 20 y 80%, ya que fuera de estos valores sufren un mayor  estrés y degradación a largo plazo.

De hecho, lo que hacen muchos fabricantes es aprender de nuestros hábitos y cargar de forma mucho más lenta por las noches, a pesar de que se trate de un cargador con carga rápida, el dispositivo gestiona la cantidad de energía que entra.

  • Cargar el móvil con el  USB del ordenador. Si utilizas el ordenador para trabajar, puedes aprovechar para cargar el móvil conectándolo a un USB libre. Esto garantiza una carga lenta (lo más habitual son 2,5 W). Incluso puedes mantener el puerto USB activado si apagas el ordenador.
  • Utiliza un cargador que no sea rápido. Un cargador rápido negocia la entrega de carga con el móvil para enviarle en todo momento la que más necesite. Por tanto, si utilizas un cargador que no se acomode a los requerimientos del teléfono este terminará entregando la carga mínima, normalmente 5 W. Recuerda: utiliza siempre un buen cargador.
  • Cambia el cable USB. Para que exista la carga rápida el cargador y el teléfono deben entenderse para que los limitadores adapten el flujo de carga a los requerimientos, pero el cable también es importante. Por lo general, puedes limitar la carga rápida cambiando el cable original por otro USB. Es importante que sea de buena calidad para no dañar la batería.
  • Usa la carga inalámbrica si dispones de ella. La carga Qi es un estándar que cada vez tienen más teléfonos. Esta carga inalámbrica suele entregar un menor flujo de voltios y amperios (lo habitual son entre 5-10 W, aunque el estándar llega a los 15 W), por lo que siempre será más lenta que un cargador rápido.

Otro de los factores a tener en cuenta es que no se suele degradar a la misma velocidad una batería compatible con una carga rápida a 67 o 120 W que aquella que es compatible con una carga a 33 o 18 W.

Es importante también comprobar si la batería de tu móvil está calibrada y no exponer el móvil a temperaturas extremas.

Como puedes comprobar, son consejos bastante sencillos de seguir que pueden ayudar a que la batería te dure más tiempo.

Temas
Inicio