Con este sencillo truco puedes activar la ampliación de RAM virtual y saber si tu Xiaomi es compatible con ella

Con este sencillo truco puedes activar la ampliación de RAM virtual y saber si tu Xiaomi es compatible con ella

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Con este sencillo truco puedes activar la ampliación de RAM virtual y saber si tu Xiaomi es compatible con ella

En el caso de que tu dispositivo Xiaomi se quede algo corto a nivel de rendimiento o gestión de las aplicaciones en segundo plano, MIUI cuenta en su interior con una interesante funcionalidad que permite a nuestros equipos ganar hasta 3 GB de memoria RAM gracias a un simple ajuste que podemos seleccionar desde el apartado de ajustes.

Esta función se denomina memoria RAM virtual y, por desgracia, no todos los teléfonos Xiaomi pueden acceder a ella. En este post os mostramos cómo podéis activarla de manera sencilla y comprobar si vuestro smartphone es o no compatible con dicha opción.

Cómo activar la ampliación de RAM en MIUI y sabes si tu Xiaomi es o no compatible

Como os decimos, gracias a este sencillo ajuste vamos a poder llevar el rendimiento de nuestro teléfono Xiaomi un escalón por encima de lo que estamos acostumbrados, teniendo una gestión más adecuada de los elementos en segundo plano que estamos ejecutando en todo momento.

Memoria Ram Virtual Xiaomi 1

Debemos tener en cuenta que esta función echa mano del almacenamiento interno del teléfono, por lo que cuanto más rápido sea este, mejor resultado nos dará utilizar esta RAM virtual, la cual cual no está presente en todos los Xiaomi dada la antigüedad de este tipo de componentes en alguno de ellos.

Para poder comprobar si nuestro smartphone es compatible con este ajuste, simplemente tendremos que seguir los siguientes pasos:

Memoria Ram Virtual Xiaomi
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Baja y selecciona la opción de "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, si es que nuestro teléfono nos lo permitiese, haz clic sobre el apartado de "Extensión de memoria"
  • Simplemente activa la opción en el caso de que el sistema te lo permita, si ese no fuese el caso, deja libre almacenamiento interno del teléfono hasta que te deje acceder a ella

Algo que sí que tenemos que dejar claro es que este ajuste no va a cambiar por completo el rendimiento de nuestro teléfono ya que se trata de una memoria virtual que no actúa de la misma forma que lo hace una memoria física.

Por ello, debemos tener presente que, si bien va a ayudar a que la multitarea de nuestro teléfono se vea claramente beneficiada pudiendo dejar apps en segundo plano corriendo con mayor soltura, no es una opción que pueda aportar mayor potencia a tu teléfono a nivel de rendimiento de forma significativa.

Comentarios cerrados
Inicio