La conexión WiFi de mi Xiaomi no va bien: con este truco puedes aumentar su velocidad sin tener que instalar nada

La conexión WiFi de mi Xiaomi no va bien: con este truco puedes aumentar su velocidad sin tener que instalar nada
Sin comentarios

¿Cuántas veces la conexión WiFi que recibe nuestro teléfono no ha funcionado como debería? En nuestro caso han sido varias, y ya sea por culpa de nuestra propia red WiFi del hogar o alguna herramienta que se estuviese ejecutando en nuestro terminal, nos hemos visto obligados a buscar una solución, y vaya si la hemos encontrado.

En este caso, os vamos a mostrar un pequeño truco que esconde la capa de personalización de MIUI entre sus ajustes que nos va a hacer mejorar en gran medida la conexión inalámbrica de nuestro teléfono para, en caso de que nuestro WiFi no funcione como debería, poder solventarlo sin que ni siquiera nos demos cuenta y de forma automática.

Aceleración de red inteligente, la herramienta que te ayudará a mejorar tu conexión inalámbrica

¿Cuál es el truco que Xiaomi nos ofrece para mejorar nuestra conexión WiFi? Pues no es otro que utilizar nuestra conexión de datos móviles para dar un extra de velocidad a todo lo que hagamos mientras estamos conectados de forma inalámbrica al router de nuestra casa, todo ello de forma automática e inteligente para que no tengamos que configurarlo en todo momento.

Lo más interesante de esta herramienta es que vamos a poder seleccionar manualmente qué aplicaciones queremos que hagan uso de ese extra de conexión, algo muy útil si por ejemplo estamos jugando a videojuegos vía online y no queremos que se nos pierda la conexión en el caso de que nuestra red WiFi se desconecte.

Además, la forma de poder configurarlo es tremendamente sencilla, ya que sólo tendremos que:

Wifi Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en la sección de WiFi
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Asistente Wi-Fi" y accede al apartado de "Aceleración de red inteligente"
  • Simplemente activa la opción "Usar datos móviles para incrementar la velocidad"

Una vez lo hayas activado, en la parte inferior podrás seleccionar la opción de "Aplicaciones recomendadas" para que el sistema active la opción en función a tu uso con las diferentes apps instaladas en función a tus necesidades o, por el contrario, podrás optar por la herramienta de "Aplicaciones personalizadas" para elegirlas tu mismo.

Xiaomiwifi 1

Con ello, las aplicaciones que hayas seleccionado tendrán acceso a ese extra de velocidad sin que tengas que ajustar nada a posteriori, una herramienta tremendamente útil para que no te quedes sin velocidad de conexión en momentos puntuales que lo necesites especialmente.

Temas
Inicio